Skip to main content

ABIERTO EL PLAZO PARA PEDIR ESPACIOS DE ENTRENAMIENTO DE CLUBES PARA TEMPORADA 2024-2025 EN LA M86

mundial 86La Federación Madrileña de Natación abre el plazo de la convocatoria de espacios de entrenamiento en las Instalaciones del Centro de Natación M-86 para natación, waterpolo y natación artística.

A través del programa que desarrolla el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CETD) y los espacios de entrenamiento reservados para tal fin, se pretende facilitar los mejores medios a los deportistas y Clubes de Madrid, así como beneficiar indirectamente a sus equipos de base en las instalaciones donde realicen su actividad principal.

La convocatoria y entrega de documentación hay que presentarla desde el 11 de junio hasta el 28 de junio de 2024.

Seguir leyendo

SUBSANACIÓN DOCUMENTACIÓN SUBVENCIÓN CLUBES DEPORTIVOS MADRILEÑOS POR LA PARTICIPACIÓN DE SUS EQUIPOS EN LAS MÁXIMAS CATEGORÍAS

Captura de pantalla 2024 05 20 a las 9.58.59Se remite la Resolución 59/2024 del Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid en la que se incluye la relación provisional de solicitudes admitidas (Anexo I) y excluidas (Anexo II), con indicación en este caso de la causa de exclusión (Anexo III), de las Subvenciones a clubes deportivos madrileños por la participación de sus equipos en las máximas categorías.

Se recuerda que el plazo de subsanación para el caso de las solicitudes provisionalmente excluidas, es del 6 al 19 de junio de 2024.

En el siguiente enlace a la web de la Comunidad de Madrid se podrá acceder a toda la información referente a esta convocatoria

https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/subvencion-clubes-maxima-categoria-0

Seguir leyendo

ALFREDO GÓMEZ GONZÁLEZ, PRESIDENTE DE LA FMN PARA EL MANDATO 2024/2028

WhatsApp Image 2024 05 24 at 21.30.37La Federación Madrileña de Natación se complace en anunciar el nombramiento de Alfredo Gómez como su nuevo presidente. Tras el proceso electoral ya concluido, ayer 24 de mayo de 2024, Alfredo resultó elegido para liderar la federación durante el próximo mandato, que abarca desde 2024 hasta 2028.

Además del nombramiento del presidente, han sido proclamados los miembros de la Comisión Delegada para este mismo mandato:

Seguir leyendo

EL REAL CANOE N.C. RECIBE LA PLACA OLÍMPICA AL MÉRITO DEPORTIVO DEL COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL

WhatsApp Image 2024 05 30 at 16.52.07El Comité Olímpico Español (COE) ha concedido al Real Canoe N.C. la prestigiosa Placa Olímpica al Mérito Deportivo durante un acto celebrado en el Auditorio Alfredo Goyeneche. Este reconocimiento forma parte de las Distinciones del COE del año 2023, que premian a personas y entidades que han favorecido el olimpismo mediante sus destacados resultados deportivos y sus servicios al Movimiento Olímpico y al deporte en general.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Alfredo Goyeneche este pasado miércoles 29 de mayo, donde ha estado presente el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, acompañado por la secretaria general, Victoria Cabezas, haciendo entrega, a Ricardo Camacho, presidente del Real Canoe, de la placa olímpica como club centenario.

Finalmente, el presidente del COE ha clausurado el acto, asegurando que “los premiados hoy son, sin ninguna duda, un lujo para el deporte español, para sus respectivos deportes y para España. La mejor España solo se construye con la educación en valores y los mejores embajadores sois vosotros. Enhorabuena y gracias por el pasado y por el presente en el que trabajaremos juntos para seguir avanzando en esa España sin complejos e integradora”.  

Seguir leyendo

POSIBLE CANDIDATURA DE MADRID AL MUNDIAL DE NATACIÓN 2031: ALMEIDA SE REÚNE CON EL PRESIDENTE DEL COE

Captura de pantalla 2024 05 23 a las 10.42.15Desde el Ayuntamiento de Madrid nos llega una gran noticia para la natación, y en especial para Madrid, ya que se esta abordando la posibilidad de acoger la XXV edición del Campeonato del Mundo de Natación que se llevaría a cabo en 2031 en nuestra ciudad.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, ha recibido ayer en el Palacio de Cibeles al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; al presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, y al presidente de World Aquatics, Husain Al-Musallam, para abordar el interés de Madrid de celebrar en nuestra ciudad el evento más importante de los deportes acuáticos, donde engloba a la natación, saltos de trampolín, high diving, natación artística, waterpolo y aguas abiertas.

Seguir leyendo