Skip to main content

SANDRA ANAYA, ANDRIANA CHRISTINA BJÖRKLUND Y LYLY LORNA GUALTIERI CONVOCADAS PARA EL EUROPEO INFANTIL

artiscLa Real Federación Española de Natación ha dado a conocer el equipo que viajará a Atenas para participar en el Campeonato de Europa de Natación Artística de la categoría infantil, con Sandra Anaya (Sincro Retiro), Andriana Christina Björklund y Lyly Lorna Gualtieri (Real Canoe) como parte del equipo.

El Campeonato se llevará a cabo del 23 al 26 de mayo con Nerea Sánchez, como entrenadora responsable, Virginia Villalba, como entrenadora responsable de la categoría infantil, de la Federación Madrileña de Natación, Natalia Didenko, Sandra Montes y Paula Alcorta, entrenadoras y Paloma Mendoza, Jueza del Comité Nacional de Árbitros.

Seguir leyendo

MADRID SUBCAMPEONA DE ESPAÑA EN NATACIÓN ARTÍSTICA POR FFAA INFANTIL

WhatsApp Image 2024 05 05 at 19.38.19Durante los días 4 y 5 de mayo se ha celebrado en las instalaciones de Son Moix (Palma) el Campeonato de España Infantil por Federaciones Autonómicas de natación artística donde Madrid ha sido subcampeona de España.

Las catalanas han obtenido un total de 1,143.0500 puntos en el sumatorio de cinco modalidades, seguidas por Madrid con 1,053.5104 y de Canarias, con 840.2395 de un total de trece Federaciones que han puntuado

En el plano individual el equipo madrileño ha salido muy contento consiguiendo ganar todas las pruebas individuales de las chicas. En figuras la primera posición para Andriana Christina Bjorklund en el primer grupo y en el segundo ha sido para Lily-Lorna Gualtieri.

En el solo femenino la primera posición ha sido para Lily-Lorna Gualtieri con 285,8170 puntos y una tercera plaza también para la madrileña, Andriana Christina Bjorklund con 271,1691 puntos.

Seguir leyendo

CONVOCATORIA PARA EL CTO DE ESPAÑA INFANTIL POR FEDERACIONES AUTONÓMICAS

palmademallorca aerialviewLa coordinación técnica de la Federación Madrileña de Natación da a conocer la convocatoria de deportistas que van a participar en el Campeonato de España de Natación artística de la categoría infantil por federaciones autonómicas.

El evento tendrá lugar en la piscina de Son Moix – Palma de Mallorca del 4 al 5 de mayo, donde se encuentran seis nadadores convocados: Alejandra del Arco, Lily-Lorna Gualtieri y Adriana Christina Bjorklund del Real Canoe y Laura Sarmiento, Sandra Anaya y Darío Redondo del AD Sincro Retiro.

En el equipo técnico contarán con Virginia Villalba como entrenadora responsable, Leyre Abadía y Blanca Gómez como entrenadoras y del Comité Técnico Arbitral, Estefanía Jiménez.

Seguir leyendo

II JORNADA DE ESCUELAS DE NATACIÓN ARTÍSTICA 2024

WhatsApp Image 2024 04 15 at 08.16.43 2Este domingo ha tenido lugar la segunda jornada de escuelas de figuras y rutinas (tríos y equipos) de natación artística de las categorías pre alevín y benjamín de la temporada 2023-2024.

La competición se ha celebrado el domingo 14 de abril en el Centro de Natación M86 con la participación de más de 20 escuelas de todo Madrid, dividiendo la competición en dos sesiones, de mañana y tarde para realizar todas las pruebas.

Una competición donde podemos ver a el futuro de la artística de Madrid, con muchos nervios e ilusión, siendo de las primeras competiciones para muchos deportistas.

Seguir leyendo

PLATA PARA ROCÍO CALLE EN LA PRIMERA PARADA DE LAS WORLD CUP EN EL DÚO TÉCNICO

Captura de pantalla 2024 04 08 a las 11.43.50Primera parada y primera medalla para la nadadora madrileña del AD Sincro Retiro, Rocío Calle, en la World Cup de natación artística. Con medalla de plata con su compañera, Aurora Lázaro, en el dúo técnico.

El evento como adelantábamos la semana pasada, se ha llevado a cado del 1 al 8 de abril en Beinjing (China) siendo el lugar elegido para esta primera parada de la Copa del Mundo de Natación Artística.

Rocío Calle conseguía la medalla de plata en el dúo técnico con su compaña, Aurora Lázaro, con un resultado final de 210,5867 puntos, por detrás de las nadadoras chinas.

Mientras que, en el dúo libre, se quedaban muy cerca del pódium, en una cuarta plaza, tras la victoria de Israel, China y México. Las nadadoras españolas, Rocío Calle e Isabel Shuang, con Aurora Lázaro como reserva, conseguían 190,8717 puntos.

Seguir leyendo