STAGE SELECCIÓN ESPAÑOLA JUVENIL MASCULINA EN SERBIA

WhatsApp Image 2024 02 16 at 09.24.26Del 12 al 16 de febrero tuvo lugar el stage de la selección española juvenil masculina de waterpolo en Novi Sad, Serbia. De esta experiencia participaron Javier Sánchez- Toril del Pino, actual director deportivo en la FMN, como Seleccionador Nacional y 3 jugadores madrileños provenientes de los Clubes Encinas Boadilla y Real Canoe NC.

Adrián Díaz García, del Real Canoe NC, nos cuenta que este stage “ha sido muy importante ya que en julio tenemos un campeonato del mundo y queremos el oro. Estos entrenos contra dos equipos de alto nivel como son Serbia y Montenegro nos vienen de lujo para mejorar técnica y tácticamente, pero sobre todo para mejorar como equipo, y poder llegar al máximo nivel a dicho campeonato”.

Javier Fernández, de Encinas Boadilla, resalta que “el stage ha sido muy duro, pero a la vez muy enriquecedor, ya que nos ha ayudado a crecer como jugadores”. Si tuvieses que comparar el nivel español con el serbio diría que “ambos equipos estamos bastante igualados, pero con un duro trabajo cumpliremos con los objetivos propuestos”.

DOHA 24: BRONCE MUNDIAL

Captura de pantalla 2024 02 18 a las 12.13.28La selección masculina de waterpolo se alzó con un merecidísimo bronce mundial, al vencer a Francia por 14-10 (4-1 / 5-3 / 2-2 / 3-4). Un equipo donde se encuntran los madrileños: Edu Lorrio y Alex Bustos.

Desde el inicio del partido, los de David Martín avisaron que esa medalla era suya: Bernat Sanahuja abrió el marcador y Unai Aguirre demostró que estaba a tope para defender su portería. Cuando la adrenalina de los primeros minutos pudo ser controlada, España sumó 3 goles más (Alberto Munarriz, Miguel del Toro y Perrone con penal) dejando que su rival sólo descontara uno.

En el segundo cuarto, España siguió demostrando su superioridad: Unai Aguirre paró un penal y Álvaro Granados , Martín Famela, el mago Felipe Perrone (2) y Bernat nuevamente con un misil al ángulo corto arrinconaron al equipo francés, que solo consiguió quebrantar la defensa española 3 veces.

WP LIGAS NACIONALES: YA SE CONOCE EL DESTINO PARA LA SEGUNDA FASE DE LA LIGA

WhatsApp Image 2024 02 12 at 08.57.56Ya se puede dar por finalizada la primera parte de la liga  con esta última jornada que se ha celebrado este fin de semana, donde hemos visto 10 partidos y 11 equipos madrileños con 8 victorias y 3 derrotas, destacando el derbi entre el Real Canoe y Tres Cantos de segunda división masculina (9-7).

Primera División

Por muy poco hacemos pleno de victorias entre los equipos de Madrid, por tan solo uno de ellos no hemos conseguido esta gran hazaña.

Comenzando con la categoría masculina, hemos visto a Concepción Ciudad Lineal ganar contra el Caballa (17-12) aunque no ha podido evitar quedar en el último puesto del grupo A. Jugara en la siguiente fase en el Grupo D.

Al igual que el otro equipo madrileño, La Latina Iara que además este fin de semana no ha podido vencer al Montjuic, perdiendo 10-7 fuera de casa. Termina en el último puesto del Grupo B.

PRIMERA PARTE DE LA LIGA CADETE FEMENINA

P6181638 1El domingo 11 de febrero terminó la primera vuelta de la fase 1 de la liga territorial juvenil femenina, donde participan 7 equipos, enumerados según la clasificación lograda hasta el momento:

• CDN Boadilla
  • CN Cuatro Caminos A
  • Simalga Real Canoe NC
  • CN Ciudad Alcorcón
  • AR Concepción Ciudad Lineal
  • CN Cuatro Caminos B
  • D.E. Waterpolo Las Rozas

DOHA 24: CUARTOS DE FINAL, PRÓXIMA CITA ESPAÑOLA

Captura de pantalla 2024 02 10 a las 8.41.36El equipo español masculino dirigido por David Martín jugó la primera fase del Mundial en el Grupo A junto a los equipos de Sudáfrica, Croacia y Australia.

En la jornada 1, el último campeón europeo desplegó sin resistencia su potencial para imponerse de forma categórica a Sudáfrica por 5-21 con parciales de 1-6 / 0-7 / 0-4 / 4-4. Un partido desigual en lo técnico, táctico y físico. Los mayores artilleros españoles: Álvaro Granados y Unai Biel sumaron cuatro tantos cada uno y Del Toro aportó 3.

La jornada 2 frente al último subcampeón europeo era el partido más importante del grupo. Y España pasó con nota la disputa, derrotando a Croacia por 10-6 con parciales 2-1 / 3-2 / 1-0 / 4-3. Un equipo que demostró su actitud ganadora de principio a fin, con un gran trabajo defensivo y contando siempre con la magia de un inigualable Felipe Perrone. Álvaro Granados aportó 3 goles (reconocido como mejor jugador) y Alberto Munarriz hizo lo suyo con 2.