ESPAÑA WATERPOLO FEMENINO PLENO DE VICTORIAS EN LA SARDINIA CUP

Captura de pantalla 2022 08 08 a las 10.59.05La selección absoluta de waterpolo femenino vuelve de Italia con pleno de victorias en los cinco partidos que ha realizado, con las madrileñas Paula Camus y Pili Peña (CN Terrasa) entre las jugadoras convocadas.

El Sardinia Cup se ha celebrado del 3 al 7 de agosto en la ciudad Italiana de Sassari, un torneo que la selección ha participado como preparación de cara al Europeo Split donde participaban grandes potencias mundiales.

REAL CANOE Y CDN BOADILLA SUBCAMPEONES DE ESPAÑA JUVENIL DE WATERPOLO

El domingo por la tarde los dos equipos madrileños llegaban a las finales de sus respectivos Campeonatos de España Juvenil, el Real Canoe jugaba contra el CN Barcelona y El CDN Boadilla contra el Mataró, ambos se quedan en segunda posición.

Captura de pantalla 2022 07 18 a las 11.02.14La competición masculina ha tenido lugar en las instalaciones del CE Mediterrani durante los días del 16 al 18 de julio, participaban  los clubes madrileños, El Colegio Brains en una duodécima posición, el Enccinas Boadilla quedándose en un décimo puesto y el Real Canoe que ha realizado un torneo brillante, llegando a la final contra el CN Barcelona, donde hicieron lo posible por conseguir el oro pero no pudo ser, perdiendo contra los catalanes por 5 goles a 9. Además, Adrián García, ha sido escogido por el Mejor portero del Campeonato de España.

SOLICITUD DE REALIZACIÓN DE PARTIDOS DE LIGA NACIONAL Y TERRITORIAL EN LA M86

P4120009La FMN comunica a los clubes la posibilidad de solicitar la realización de partidos de Liga Nacional y Territorial en la instalación M-86. Para tal fin se tendrá que solicitar rellenando el documento remitiéndoselo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  antes del 20 de julio de 2022.

Dicha solicitud será atendida dependiendo de las prioridades existentes así como la organización interna de la instalación y los eventos que desarrolle la FMN.

Seguir leyendo

LAS MADRILEÑAS GIORGIA GALLINATO, ELISA PORTILLO Y PALOMA MORENO CAMPEONAS DE EUROPA JUNIOR

Captura de pantalla 2022 07 12 a las 10.06.08La selección junior de waterpolo femenino se proclama campeona de Europa tras vencer en la final a Hungría con un marcador de 8-9. En el equipo nacional se encontraban las madrileñas: Giorgia Gallinato, Elisa Portillo y Paloma Moreno (CDN Boadilla).

El Europeo ha tenido lugar en Netanya (Isareal) del 3 al 11 de julio, donde las jugadoras de Ignasi Guiu han hecho una competición impecable, ganando todos los partidos que han jugado, en la final han ido siempre por delante en el marcador tras el 1-0 de inicio de las húngaras.

Durante el partido hemos visto como España llegaba al descanso con una diferencia bastante grande  de goles 2-6, pero la segunda parte se complicaba un poco más tras la reacción de Hungría, que no quería dar por perdido el partido, en el tercer cuarto España no conseguía ningún gol (3-0), pero en el último cuarto se igualaban las fuerzas de las dos potencias y terminaban empate en el cuarto (3-3) pero con un gol de diferencia en la suma de goles del partido 8-9.

FIN DE SEMANA CON WATERPOLO CADETE NACIONAL

FXU72HUXwAEFNTpLas ciudades elegidas para celebrar el Campeonato de España Cadete de waterpolo, han sido Dos Hermanas para el femenino y Sabadell para el masculino, con la participación de 4 clubes madrileños.

En el campeonato masculino se ha celebrado del 7 al 10 de julio, donde el CN Atletic Barceloneta se ha proclamado campeón de España tras vencer al CN Barcelona. Los equipos madrileños que participaban han sido en Real Canoe, que ha luchado por la medalla de bronce contra el CN Mataró, quedándose a las puertas del pódium con un marcador de 6-4. El Encinas Boadilla se quedaba en una séptima posición y el Cuatro Caminos en 13º lugar.