OFICINA DE ATENCIÓN AL DEPORTISTA -OAD-

La Federación Madrileña de Natación ha impulsado la creación en 2023 de la Oficina de Atención al Deportista -OAD- con el objetivo teleológico de aportar valor a los deportistas federados, con especial atención a los integrados en el programa de tecnificación que se lleva a cabo en las instalaciones de M-86

El propósito de la OAD dentro de la estructura de la FMN es poder ayudar a resolver problemas y aportar la información necesaria a toda la familia de la natación madrileña para que la toma de decisiones sea con la mayor información posible en una sociedad cada vez más compleja.

Colaborar con el resto de las organizaciones con el fin de implementar todas las sinergias posibles para la consecución de los fines que le son propios. Tanto en el ámbito de la Comunidad de Madrid como en el resto del territorio nacional e internacional

Los valores que defendemos son los propios de nuestra federación: Cooperación, Respeto, Solidaridad, Esfuerzo, Compromiso, Conducta Ética en todo momento, Competencia y Sacrificio.

Concentrarse en una actuación en el presente, pero sin perder de vista las acciones que deberán llevarse a cabo en el medio y largo plazo.

Evaluar la acción prestando especial atención a los objetivos insuficientemente alcanzados e introducir los cambios necesarios para lograr su cumplimiento.

Director de la Oficina de Atención al Deportista de la FMN

Francisco Benito y Cristóbal

• Introducción

En muy pocos años la sociedad española en general y la madrileña en particular han adquirido un grado de complejidad notable e inimaginable hace muy pocas décadas. Desde el último cuarto del siglo pasado hasta hoy, hemos recuperado las instituciones democráticas, se ha llegado a un nuevo pacto social a través de la Constitución, se ha logrado una gran descentralización administrativa, a la vez que se ha desarrollado complejo cuerpo administrativo que encauza la vida y la participación de todos los madrileños, entre otros muchos avances.

Asimismo, nuestra Comunidad, ha logrado una transformación espectacular, encontrándose entre las más desarrolladas de toda la Unión Europea. Ello favorece y proporciona, enormes posibilidades a todos los sus habitantes, pero  su complejidad también es cada vez mayor. Además, de lo expuesto en el punto anterior como en éste, no debemos olvidar, que esta es una tarea inacaba, en permanente ampliación y revisión. Véanse los boletines oficiales diarios de sesiones del Congreso de los Diputados (BOE) o de la Comunidad de Madrid (BOCM), al que hay que unir toda la legislación municipal de cada uno de los ayuntamientos del mapa de nuestra provincia autónoma.

Pues bien, aunque no sea más que por estas razones, a todas luces de trazo grueso, nos debería hacer reflexionar acerca de la necesidad de una formación permanente, para conocer nuestras obligaciones y derechos de ciudadano. Es fácil deducir el grado de complejidad que ello tiene. Es por ello, por lo que la Federación Madrileña de Natación ha dado el paso adelante creando un nuevo instrumento -la OAD-, dentro de su estructura administrativa con el fin de colaborar en la medida de sus posibilidades a asesorar y atender los problemas antes esbozados.

Las sociedades socialmente avanzadas, lo son por apoyar especialmente a sus minorías y no sólo a las desfavorecidas. Pues bien, los jóvenes deportistas en general y nuestros federados en particular y sus familias lo son y desde muy temprana edad ponen gran parte de su ocio al servicio del deporte con TRABAJO, COMPROMISO, ESFUERZO SOSTENIDO Y SACRIFICIO con el fin de lograr un ÉXITO PARA TODOS, aun sabiendo que es enormemente difícil lograrlo. Estos son nuestros federados, en ellos creemos y a ellos va dirigida esta iniciativa con el fin de apoyar en la medida de lo posible sus actividades.

Para finalizar deberemos evaluar nuestra tarea, con el fin de comprobar la calidad de las acciones llevadas a cabo y obtener así, un mapa que nos ofrecerá una respuesta clara, tanto de las fortalezas como de las debilidades. Todo ello, nos permitirá corregir el rumbo en aquellos aspectos no logrados y susceptibles de mejora.

• Misión

Contribuir al bienestar de los deportistas.

Favorecer el desarrollo integral poniendo a su disposición un espacio de asesoramiento y acompañamiento en las distintas etapas de su evolución personal.

Hacer posible la compatibilidad de la práctica deportiva de alto rendimiento con la excelencia educativa y con el crecimiento personal al más alto nivel, con el fin de que todos los deportistas logren, una adecuada inserción social y laboral de acuerdo con sus capacidades y esfuerzo.

• Visión

Se trabajará en favor de los deportistas inscritos en el proyecto deportivo-educativo de tecnificación de la FMN en una primera etapa.

Es intención de esta federación ir ampliando su ámbito de aplicación a toda la familia de la natación madrileña en función de los recursos disponibles.

Lograr que se reconozca socialmente la calidad humana de nuestros jóvenes deportistas y sus valores de alta calidad para la sociedad. Y su pertenencia a una de las minorías que deben ser apoyadas y protegidas por las instituciones. Públicas y privadas.

• Valores

Cooperación con otras entidades para conseguir cumplir la misión propuesta y encomendada por la junta directiva.

Respeto y puesta en valor de la protección de datos personales e intimidad de todos en cada momento, de acuerdo con la legislación vigente.

Solidaridad con todos y cada uno de los participantes en las acciones que son propias del programa enunciado y de la actividad de la FMN, cualquiera que sea su actuación.

Valoraremos de manera prioritaria el trabajo diario, el compromiso con el cumplimiento de los objetivos propuestos, el esfuerzo sostenido y el sacrificio que ello lleva consigo en favor de culminar con éxito las propuestas de los técnicos con sus deportistas.

Igualmente se valorará paralelamente en la misma medida lo referente a la actividad académica, muy especialmente en los ciclos de enseñanza obligatoria y secundaria postobligatoria en cualquiera de sus modalidades.

• CONTACTO

Director de la Oficina de Atención al Deportista de la FMN

Francisco Benito y Cristóbal

Tfno.: 654 806 215

Contáctenos OAD

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Responsable del tratamiento: Federación Madrileña de Natación
Calle José Martínez de Velasco 3. 28007 Madrid con NIF V78394764.
Para contactar con el delegado de protección de datos use esta dirección mdp.dpo@perseveragrupo.com
La finalidad del tratamiento de sus datos es dar respuesta a sus consultas y/o solicitudes de información, en base a su consentimiento, facilitado al aportar sus datos (artículo 6.1.a, RGPD)
Usted puede hacer valer los siguientes derechos sobre sus datos,

• Derecho de información, acceso, de rectificación, de oposición, de supresión ("al olvido"), de limitación del tratamiento, de portabilidad, de no ser objeto de decisiones individuales automatizadas.
  • Recuerde que ejercitar sus derechos es gratuito. También puede usted presentar una reclamación ante la autoridad de control.

Puede usted acceder a la información completa aquí