16 MEDALLAS EN TOTAL PARA ESPAÑA EN LA COMEN Y 4 DE NADADORES MADRILEÑOS

Captura de pantalla 2021 10 20 a las 11.55.17La delegación española vuelve de la Mediterranean Cup de Belgrado con muy buenos resultados para el conjunto español, 16 medallas en total y un tercer puesto en la clasificación global. Naia Legarda y Gonzalo Ruiz (Gredos San Diego) consiguen estar en el pódium en dos pruebas individuales cada una de ellos.

La COMEN ha tenido lugar durante tres jornadas del 15 al 17 de octubre en la ciudad de Belgrado (Serbia), donde cuatro madrileños participaban en la competición con el resto del conjunto español: Naia Legarda, Radu V. Neata y Gonzalo Ruiz (Gredos San Diego) y Sara Mendoza (CN San Blas).

La nadadora Naia Legarda conseguía la medalla de bronce en las pruebas de libre de 50m con un tiempo de 26,99 y en el 100 libres terminando en 58,84. En el caso de Gonzalo Ruiz conseguía la medalla de plata en las pruebas de espalda, en el 100 espalda con un tiempo de 58,40 y en el 200 con 2.06,11.

EL CN LEGANÉS DA LA BIENVENIDA A LA NUEVA TEMPORADA

Imagen 1Un año más el CN Leganés ha celebrado su Gala anual de inicio de temporada 2021-2022, un evento muy reducido de aforo por temas de Covid al que asistieron solo nadadores, Junta Directiva y el Concejal de Deportes de Leganés.

Este año la gala fue conducida por los nadadores Adelina Tymofiychuk y Marcos García, quienes a lo largo de la tarde fueron exponiendo los logros conseguidos por el club la pasada temporada.

Cabe destacar las intervenciones del Concejal de Deportes y cultura de Leganés, Miguel Ángel Gutiérrez y la presidenta del club, Olga Redondo, que reconocieron la labor del equipo técnico y el esfuerzo de los deportistas para hacer frente y superar todos los obstáculos que la pandemia nos planteó la temporada pasada.

MOMENTO PARA ACTUALIZAR Y PREPARAR CONTENIDOS EN EL CLINIC DE NATACIÓN

WhatsApp Image 2021 10 02 at 12.59.42El pasado sábado se realizó el primer Clinic de la temporada 2021-2022 con el objetivo de actualizar los contenidos y además aclarar algunas dudas en la preparación de los nadadores Alevines y Benjamines.

Con más de 35 asistentes de diferentes clubes de Madrid para tratar "La Periodización técnica: un nuevo modelo para planificar el entrenamiento de jóvenes nadadores". La persona encargada de conducir el Clinic ha sido Santi Veiga, profesor de biomecánica de INEF.

Seguir leyendo

CUATRO MADRILEÑOS CONVOCADOS CON EL EQUIPO NACIONAL INFANTIL PARA LA COPA MEDITERRÁNEA

logoLa Real Federación Española de Natación ha convocado a 19 deportistas con el equipo nacional infantil para participar en la Copa Mediterránea, entre ellos están Naia Legarda, Radu V. Neata y Gonzalo Ruiz (Gredos San Diego) y Sara Mendoza (CN San Blas).

La Copa Mediterránea tendrá lugar del 15 al 17 de octubre en Belgrado (Serbia) donde contará con el equipo técnico con Jose Rivera, entrenador Responsable de equipos jóvenes, Marc Tribulietx, entrenador de la Federación Catalana, Fernando Godoy, de la Federación Riojana y Joseba Zubeldia del Tolosaldea, acompañados del médico Jordi Valls.

Seguir leyendo

CLINIC DE NATACIÓN “LA PERIODIZACIÓN TÉCNICA: UN NUEVO MODELO PARA PLANIFICAR EL ENTRENAMIENTO DE JÓVENES NADADORES

Clinic de natación El próximo 2 de octubre se va a realizar un Clinic de natación en las aulas del Instituto Ortega y Gasset del Centro de Natación M86, titulado: “La periodización técnica: un nuevo modelo para planificar el entrenamiento de jóvenes nadadores”

Santiago Veiga, profesor de Biomecánica del INEF, va a ser la persona que va a dirigir el clinic centrado principalmente en los nadadores de las categorías alevín y benjamín, aunque esta abierta a todos los técnicos que lo deseen, principalmente va a ser para los que lleven estas dos categorías.