DOS NADADORAS CONVOCADAS CON EL EQUIPO NACIONAL INFANTIL EN EL CAR DE SANT CUGAT

image preview 2 copiaEl equipo nacional infantil de la Real Federación Española de Natación va a realizar una concentración de tecnificación en el CAR de Sant Cugat, entre los nadadores convocados se encuentras dos madrileñas: Sara Costa (Gredos San Diego) y Laura Revilla (El Valle).

La concentración se realiza del 5 al 9 de diciembre con un total de 22 nadadores de toda España, con José Rivera, como responsable de equipos jóvenes, los entrenadores: Guiomar Quiñones (Gredos San Diego), Fernando Aláez (EM El Olivar) y Álvaro Tebar (CP La Roda). Además contarán con Manuel Santiago, preparador físico, y los psicólogos: Andrea Cerrejón y Roberto Díaz.

ALBERTO ARÉVALO Y VALERIA ANTOLINO VOLARAN A EDIMBURGO PARA EL SCOTTISH OPEN

Captura de pantalla 2022 11 24 a las 10.15.09Tres saltadores han sido convocados por la Real Federación Española de Natación para viajar a Edimburgo (Escocia) para participar en el Scottish Open, entre los convocados los madrileños: Alberto Arévalo y Valeria Antolino (Real Canoe).

El campeonato se celebra del 1 al 4 de diciembre, con Domenico Rinaldi con Director Técnico y Donald Miranda como entrenador. Además viajara el saltador del Metropole, Nicolar Gacría Bossier.

Seguir leyendo

FINALIZA EL CIRCUITO OPEN DE MADRID CON 5 RECORDS Y TRES MEJORES MARCAS NACIONALES

PB190339Este fin de semana ha tenido lugar en las instalaciones del Centro de Natación M86 el  XVIII Circuito Open Comunidad de Madrid – XV Trofeo de Invierno con una participación de más de 825 nadadores.

La competición se ha celebrado durante los días 19 y 20 de noviembre, en dos sesiones eliminatorias por la mañana y dos sesiones de finales por la tarde. Un formato de competición Open con 15 clubes de fuera de Madrid.

Entre los resultados más destacados hemos podido disfrutar de cinco Records del circuito: Jimena Ruiz (Gredos San Diego) en la prueba de 100 braza con un tiempo de 1.08,15, Andrii Govorov (Madrid NC) en el 50 mariposa con un tiempo de 23,00, María Ramos (Gredos San Diego) en el 50 braza con un tiempo de 31,68, Hugo González (Real Canoe) en los 200 estilos con un tiempo de 1.59,23 y cerraba Nayara Pineda (Torrelago Wellnes) en la prueba de 200 braza con un tiempo de 2.28,97.

Seguir leyendo

MARCOS MARTÍN Y MIGUEL MARTÍNEZ CONVOCADOS CON EL EQUIPO NACIONAL EN ROTTERDAM SWIM MEET

1980x1055 94La Real Federación Española de Natación ha dado a conocer los nadadores que formarán parte del equipo que viaja a Rotterdam para el Swim Meet, entre ellos están dos madrileños: Marcos Martin y Miguel Martínez (Real Canoe).

El evento se celebra del 1 al 4 de diciembre en la ciudad holandesa de Rotterdam, donde viajaran además de los dos madrileños, seis deportistas más de diferentes partes de España, con Robert Vemer Greewood como entrenador responsable, José Daniel Damiel como entrenador, Alexanter Marinof, preparados físico y el equipo de analistas de rendimiento de la Universidad de Granada, Aquatics Lab.

Seguir leyendo

JORNADA TÉCNICA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TÉCNICOS DE NATACIÓN (AETN)

Captura de pantalla 2022 11 14 a las 10.44.13Este fin de semana 12 y 13 de noviembre ha tenido lugar la Jornada Técnica de natación 2022 en el Centro de Natación M86 con e objetivo de reanudar su andadura tras el paréntesis debido a las circunstancias mundiales.

Como han publicado “retoman con muchas ganas e ímpetu” para seguir aprendiendo sobre este deporte, a la inauguración de la jornada ha acudido, Juanjo Dueñas, Presidente de la FMN, en colaboración con la Federación Española de Natación.