TERCERA POSICIÓN PARA MADRID EN EL CTO DE ESPAÑA POR FFTT DE LA CATEGORÍA JUNIOR E INFANTIL

WhatsApp Image 2022 02 11 at 11.15.50Finaliza el X Campeonato de España por Federaciones Territoriales de la categoría junior e infantil con una tercera posición para Madrid en la clasificación conjunta.

El Campeonato ha tenido lugar en Palma de Mallorca en la Piscina de Son Hugo, durante los días del 11 al 13 de febrero, donde han participado 15 federaciones territoriales. Madrid ha conseguido la tercera plaza también en la clasificación conjunta de las categorías infantil y junior.

En la clasificación conjunta Cataluña vuelve a llevarse el título de Campeón de España con 1.285,50 puntos, la segunda posición por delante de Madrid ha sido para Andalucía con 1.155,50 puntos, mejorando la cuarta plaza del año pasado, y este año Madrid baja a tercera posición con 1.061 puntos, quedándose dentro del pódium.

En la clasificación por géneros, Madrid en la categoría femenina se lleva la segunda plaza en la global por detrás de Cataluña, segunda plaza en la infantil y tercera plaza en la junior.

Mientras que en la categoría masculina en la global los chicos eran terceros, sexta plaza en la categoría infantil y tercera plaza en la categoría junior.

WhatsApp Image 2022 02 13 at 12.56.42 WhatsApp Image 2022 02 13 at 12.56.42

En el plano individual cabe destacar que Madrid se ha llevado 8 títulos nacionales: Marcos Rivas en el 200 braza, Álvaro Santiago en el 200 mariposa, Sara Mendoza en el 100 libres, María Daza en el 200 libre, Jimena Ruiz en el 100 braza , Sydney Leblic en el 400 estilos y los relevos de 4x100 estilos masculino de la categoría junior y 4x100 estilos femenino de la categoría infantil.

Además lograban en 13 pruebas una segunda posición y en 10 de ellas una tercera plaza, cerrando el Campeonato con 31 puestos de pódium.

Buenos resultados para el equipo madrileño que un año más entra en el top 3 de las federaciones territoriales.