HUGO GONZÁLEZ VISITA A LA EIC M86 EN LA PISCINA
Vaya tarde de emociones para los grupos de pequeños nadadores de la Escuela de Iniciación de la Competición de Centro de Natación M86, ¡Hugo Gonzaléz, Campeón del Mundo en 200 espalda y subcampeón en 100 espalda ha venido a visitarnos!
Le recibían con un pasillo de aplausos y felicitaciones lleno de nervios e ilusiones de poder ver al Campeón del Mundo, un gran detalle para la escuela, que en sus inicios fue su casa. Los profes de la escuela le han dedicado unas palabras en las redes sociales, donde explicaban que Hugo es “oro como nadador y diamante como persona”, con infinita paciencia para atender a todos los nadadores que querían una foto o un autógrafo.
No hemos querido desaprovechar la oportunidad de celebrar los logros extraordinarios de un deportista excepcional, en el Mundial de Doha, Hugo dejó una marca imborrable al consagrarse como campeón del mundo en la prueba de 200 espalda. Su desempeño magistral en la competición lo llevó a alcanzar no solo la victoria en dicha prueba, sino también a obtener el título de subcampeón en los 100 espalda, demostrando los grandes resultados que ha conseguido en este Mundial.
Este triunfo no es una sorpresa para quienes han seguido de cerca la carrera de Hugo. Hace tan solo tres años, 2021, se alzó con el título de campeón europeo en la prueba de 200 estilos, consolidando su posición como una fuerza dominante en la natación a nivel internacional. Su dedicación, disciplina y pasión por el deporte no solo le han valido medallas y reconocimientos, sino que también inspiran a aquellos que buscan alcanzar grandes logros en la familia de la natación.
Su historia es la de un joven que ha conquistado los más altos niveles del deporte, comenzando desde las raíces en la Escuela de la M86 y expandiendo su alcance a través de diferentes clubes de Madrid. Hoy estamos aquí para rendirle homenaje y felicitarlo por sus impresionantes logros. ¡Hugo, gracias por ser un ejemplo de determinación y dedicación para todos nosotros!
¡Felicidades, campeón del mundo, Hugo González de Oliveira!