WP LIGAS NACIONALES: JORNADA COMPLICADA PARA EL WATERPOLO MADRILEÑO

WhatsApp Image 2024 03 11 at 07.25.54Este fin de semana ya se han jugado trece partidos en total de los que hemos podido ver cinco victorias y ocho derrotas, destacando el triunfo del Real Canoe en División de Honor masculino, que deja claro el gran arranque de esta segunda vuelta.

División de Honor

Como comentábamos, el Geodesic Real Canoe ha conseguido una victoria contra uno de los rivales más igualados de esta temporada, finalizaba con un 10-8 en las instalaciones de Pez Volador, con un gran inicio de partido que les hacía llegar a la mitad del encuentro con un 6-1.

El Simalga Real Canoe femenino perdía ante el rival más complicado de esta temporada, líder absoluto e invicto en la división de oro, con victoria clara para el Sant Andreu de 6-20.

Primera División

Siguiendo con los partidos de la jornada 16 masculina, los dos equipos madrileños han jugado su partido, por un lado, Concepción Ciudad Lineal consigue una importante victoria en la tanda de penaltis contra el Askartza (18-17).

Mientras que Waterpolo Sevilla gana de forma clara a los madrileños de la Latina Iara con un marcador final de del 12-5. Ambos equipos de Madrid se sitúan en la parte baja de la clasificación del grupo D, que lucha por la permanencia en primera.

En el caso del femenino, no ha sido un buen fin de semana para las madrileñas, los tres equipos que se sitúan en el grupo C, de ascenso, han perdido sus partidos. Concepción Ciudad Lineal jugaba fuera de casa contra el Santa Eulalia finalizando en un 12-7. Colegio Brains se enfrentaba a Waterpolo Iruña 98 02 con un resultado de 15-10 en el Pabellón Deportivo de la Universidad Pública de Navarra. Y finalizamos con la derrota de Cuatro Caminos ante el Vallirana, aunque llegaban al tercer tiempo con un marcador muy igualado (4-1, 3-5, 1-1) el último cuarto ha marcado la diferencia y no han podido conseguir los tres puntos en este encuentro terminando con un 11-8.

Mientras que en el Grupo D se encuentra el Ciudad de Alcorcón, que obtiene una victoria este fin de semana ante el Pontevedra por tan solo un gol (14-15), colocándose con este resultado en primera posición del grupo.

Segunda División

En segunda División masculina, los dos equipos del grupo C, que luchan por el ascenso, han ganado sus encuentros, el Real Canoe frente al Ciutat de Palma con una clara victoria de 9-20 y el Encinas Boadilla que también jugaba fuera de casa, derrotaba al Badía 12-13. Ambos equipos se sitúan en mitad de la tabla, cuartos y quintos respectivamente de su grupo.

Y terminamos con el grupo D, que los tres equipos masculinos no han tenido atino este fin de semana, con tres derrotas. Urbat Ike jugaba contra el Colegio Brains donde los madrileños han perdido por cuatro goles (16-10), Ciudad de Alcorcón a diferencia de sus compañeras de equipo, no han podido sumar puntos en esta jornada, perdiendo ante los sevillanos Dos Hermanas (9-15) y Tres Cantos perdía en Cádiz ante el Chiclana (12-9).