REAL CANOE SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA EN EL CTO DE ESPAÑA ABSOLUTO Y POR GRUPOS DE EDAD

PC169433Durante los días del 16 al 20 de diciembre ha tenido lugar el LXII Campeonato de España Absoluto de Invierno y el XXI Campeonato de España de Invierno de Grupos de Edad. En las dos competiciones el Real Canoe se proclama Campeón de España.

Además de la clasificación por clubes cabe destacar la mínima para el preolímpico de Tokyo de Valeria Antolino (Real Canoe) con 259,45 puntos en los 3 metros femenino. Alberto Arévalo (Real Canoe)  también conseguía la mínima en el trampolín de 3 metros, pero como hubo cuatro deportistas que saltaron mejorando los 370 puntos marcados para la mínima preolímpica, y sólo dos plazas, tendrán que lucharlo en febrero de nuevo.

En total el club madrileño, Real Canoe, ha conseguido 18 medallas, 7 oros, 8 platas y 3 bronces en el campeonato absoluto. Destacando los resultados de medallas nos encontramos con:

Trampolín de 1m

• Bronce de Elisa Casado
  • Oro de Elisa Casado y Sara Lameiro sincronizado
  • Oro de Elisa Casado y Carlos Casado sincronizado mixto

Dejamos atrás el Campeonato de España Absoluto y dio comienzo el Campeonato por grupos de edad durante los días 18,19 y 20 de diciembre también en las instalaciones del Centro de Natación M86.

En el caso de Trampolín de tres metros han conseguido 4 victorias, Juan Pablo Cortés en el Grupo A, Rodrigo Cardona en el Grupo B, Ana Carvajal también en el Grupo B y Javier Arena en el Grupo C.

En la modalidad de Plataforma pudimos ver la victoria de la internacional, Valeria Antolino en el Grupo A, Aldo Rodríguez se hacía también con la victoria en el Grupo A, Rodrigo Cardona y Ana Carvajal en el Grupo B y Javier Arena en el Grupo C.

En trampolín sincronizado de 3m en Grupos de edad A y B, David Molina y Juan Pablo Cortés conseguía la medalla de oro en la categoría masculina.

Y finalizando con los resultados del trampolín de 1m, 3 deportistas conseguían la victoria, Juan Pablo Cortes y Lucía Gabino en el Grupo A, y Rodrigo Cardona  en el Grupo B.

Además 3 saltadores del Real Canoe conseguían mínimas para competiciones internacionales: Valería Antolino, Carlos Casado y Ana Carvajal  conseguían la mínima para el Campeonato de Europa Junior.

En total el Real Canoe conseguía 625 puntos, segundo clasificado CN Metropole con 292 puntos y terceros C Saltos Mallorca con 58 puntos.

RESULTADOS COMPLETOS

CRITERIOS DE SELECCIÓN