Skip to main content

LAS MADRILEÑAS GIORGIA GALLINATO, ELISA PORTILLO Y PALOMA MORENO CAMPEONAS DE EUROPA JUNIOR

Captura de pantalla 2022 07 12 a las 10.06.08La selección junior de waterpolo femenino se proclama campeona de Europa tras vencer en la final a Hungría con un marcador de 8-9. En el equipo nacional se encontraban las madrileñas: Giorgia Gallinato, Elisa Portillo y Paloma Moreno (CDN Boadilla).

El Europeo ha tenido lugar en Netanya (Isareal) del 3 al 11 de julio, donde las jugadoras de Ignasi Guiu han hecho una competición impecable, ganando todos los partidos que han jugado, en la final han ido siempre por delante en el marcador tras el 1-0 de inicio de las húngaras.

Durante el partido hemos visto como España llegaba al descanso con una diferencia bastante grande  de goles 2-6, pero la segunda parte se complicaba un poco más tras la reacción de Hungría, que no quería dar por perdido el partido, en el tercer cuarto España no conseguía ningún gol (3-0), pero en el último cuarto se igualaban las fuerzas de las dos potencias y terminaban empate en el cuarto (3-3) pero con un gol de diferencia en la suma de goles del partido 8-9.

¡Dese la Federación Madrileña de Natación le damos la enhorabuena a todo el equipo y en especial a las jugadoras madrileñas!  

6XWK8XAIvA