PLATA Y BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL POR FFAA

Escrito en . Publicado en Noticias Waterpolo.

Los equipos femenino y masculino de la Comunidad de Madrid consiguieron medallas de bronce y plata respectivamente en el Campeonato de España Infantil por Federaciones Autonómicas que se ha celebrado en las instalaciones del Centro de Natación M86 durante los días del 21 al 24 de marzo.

LxAMiUG8KSzBQLoA64MbkHpne5suyAePyUIaLiSw5YUeJxFPcEl equipo femenino consiguió ese logro tras perder en su debut contra Cataluña por 11-3 en la fase de grupos y meterse a jugar cuartos de final frente a Islas Baleares. Los cuartos resultaron una puesta a punto del equipo para las semis, que alcanzaron tras imponerse por 8-4. Las semifinales resultaron un duro trance para las de Claudio Camarena al perder por la mínima de 9-10 en el último minuto ante Andalucía. Clasificadas para jugar por el bronce, finalmente lo alcanzaron al ganar a Euskadi por 6-7. La jugadora madrileña con mayores goles marcados fue Raquel Fernández, con un total de 10 (5 de penales).

d4S7K9MBSVWvRJd2M6M5Y5M 1vCyGIh6fIClhjV Zh4eJxFPcEl equipo masculino se impuso sin aprietos en su primer partido de grupo ante Andalucía por 4-11, encuentro que sirvió para entrar en ritmo de campeonato. Luego siguió una trabajada victoria ante Euskadi por 11-8, para culminar la fase de grupos perdiendo ante Cataluña por 7-3. Los cuartos de final frente a Islas Baleares fueron un trámite para los de Sánchez-Toril, que consiguieron su pase a semis tras imponerse 12-3. Casi repitieron mismo marcador frente a Euskadi (7-11) lo que les permitió acceder a la tan ansiada final donde cayeron nuevamente ante Cataluña por 7-9, con una notable mejoraría en la actuación del equipo respecto a la fase de grupos.  Rafael Luengo es el máximo goleador madrileño con 22 dianas marcadas (11 de penales).

De destacada actuación Nuño Fernández, reconocido mejor portero del Campeonato.

Agradecemos a la afición de los clubes de Madrid que con respeto animaron sin pausa a nuestros deportistas.

 

¡Enhorabuena equipos!

Resultados completos 

H92dKk SicR31sPDYQeBpl3ISG1okLucjz74Wg1eybEeJxFPc