REAL CANOE: CAMPEÓN DE ESPAÑA EN LXII EDICIÓN DE SALTOS

El Real Canoe se proclama el indiscutible campeón de España en la LXII Edición del Campeonato de España de Saltos de Invierno. La competición ha tenido lugar durante el fin de semana del 25 al 26 de enero en las instalaciones madrileñas M86. En total el Real Canoe ha conseguido 8 medallas de oro, 8 medallas de plata y 3 de bronce.

En la clasificación conjunta el equipo madrileño acumulaba 467 puntos, por delante de Saltos Mallorca con 101 puntos y en tercera posición el Sacoa con 51 puntos. Mismo orden en la clasificación masculina, Real Canoe (219), Saltos Mallorca (66) y Sacoa (41). Y en la clasificación femenina, aparecía el Metropole en la tercera posición (26), Saltos Mallorca (35) y Real Canoe de nuevo en la primera posición (248).

El equipo madrileño conseguía un total de 19 medallas, entre los que cabe destacar las primeras posiciones de Alberto Arévalo en trampolín de 1 metro, Nicolás García y Valeria Antolino en trampolín de 3 metros, Carlos Camacho y Teresa Azagra en Plataforma, en el plano individual.

En los saltos sincronizados, Guillermo Garrido y Diego Velázquez, Alicia Mora y Alejandra Ramos se hacían con la medalla de oro en trampolín de 3 metros. Teresa Azagra e Irene Rubio en plataforma, y en saltos mixtos Gonzalo Ruiz y Elisa Casado.

Además de los resultados de la clasificación de los nadadores, esta competición se marcaban las mínimas para la Copa del Mundo, el Campeonato Absoluto de Europa en Budapest y también para el Grand Prix de Madrid.

Valeria Antolino (Real Canoe), conseguía la mínima en la modalidad de trampolín de 3 metros. En plataforma, Carlos Camacho (Real Canoe) también conseguía la mínima para las próximas citas internacionales.

En el caso de trampolín de 3 metros masculino los saltadores Nicolás García, Alberto Arévalo (ambos del Real Canoe) y Adrián Abadía (CS Mallorca) se juegan quien va a la Copa del Mundo en el Grand Prix de Saltos de Madrid, ya que sólo se puede seleccionar a dos deportistas. En el caso de Roció Velázquez (Real Canoe) se quedaba a medio punto de conseguir la mínima para la Copa del Mundo, por lo que en el Grand Prix tiene muchas posibilidades de clasificarse también para los internacionales.