CARLOS GIMENO VUELVE A HACER HISTORIA EN EL HIGH DIVING NACIONAL EN FORT LAUDARDALE

Escrito en . Publicado en Noticias Saltos .

3005gimenoCarlos Gimeno, que ya lograba en 2015 ser pionero a nivel nacional del High Diving o saltos de gran altura, se convierte hoy, 27 de mayo de 2023, en el primer español en lograr una medalla internacional en esta especialidad.

El, en la actualidad, high-diver del Real Canoe NC de Madrid, alcanzaba la segunda posición en la Copa del Mundo AQUA que acaba de finalizar en Fort Laudardale-USA.

Gimeno, que ya en las dos primeras rondas era segundo tras el campeón de Europa, el rumano Constantin Popovici, mantuvo su estatus en la tercera (306.00) y confirmó los pronósticos de su enorme World Cup en su cuarto y último salto de este domingo, que le dio 454.40 puntos con un 10 de uno de los jueces y tres 9.5, lo que da idea del momento, de la calidad técnica (5.3 coeficiente de dificultad) y, sobre todo, del talento de nuestro compatriota.

Debutaba también en esta competición su compañera de club, Carlota González, la más joven de las participantes. Siendo esta su primera competición de esta disciplina (20 metros), después de los dos primeros saltos se situaba en la mitad de la tabla, pero no pudo participar en la final por lesionarse en los entrenamientos.

Ambos saltadores son entrenados por Ramón Fumado (FMN) en el M86.

Estos resultados son la prueba irrefutable de que comienza a dar sus frutos el trabajo y un camino duro para ambos en un país donde no hay ninguna instalación para entrenar o competir en los saltos de gran altura.

Ver resultados completos