CARLOS GIMENO Y CARLOTA GONZÁLEZ COMPETIRÁN EN LA COPA DEL MUNDO DE HIGH DIVING

Escrito en . Publicado en Noticias Saltos .

0405HD

El High Diving se incorpora y desarrolla entre las disciplinas de la FMN.

Aunque actualmente está introducido dentro de la disciplina de Saltos de Trampolín y Plataforma, esta temporada el High Diving (Saltos de Altura) aumenta su visibilidad.

Si bien en años anteriores podríamos describirlo como una anécdota y variedad deportiva de los Saltos tradicionales, actualmente las distintas acciones e impulsos que se dieron a comienzo de temporada están recogiendo sus frutos.

Tanto World Acuatics (FINA) como la LEN, apuestan claramente por su desarrollo (en algunos casos utilizando la inercia de las Series Mundiales Red Bull Cliff Diving y se comenta que incluso podría ser deporte de exhibición en los JJOO de Paris.

En la actualidad ya hay varios saltadores jóvenes que están comenzando a introducir dentro de su esquema de trabajo esta especialidad, ayudados con las plataformas de 12 y 15 metros que están en la instalación M-86. También existe un pequeño grupo de trabajo específico de esta especialidad dirigido por Ramon Fumado, entrenador de la FMN.

Como muestra, la convocatoria de un saltador y una saltadora para la Copa del Mundo de este año en Fort Lauderdale (Carlos Gimeno y Carlota González) y la participación en el Campeonato del Mundo Junior en noviembre del 2022 de Hugo Rodríguez consiguiendo el tercer puesto, los tres pertenecientes al Real Canoe NC.

Se ha dado a conocer la Convocatoria de High Diving Absoluto para la Copa del Mundo que se celebrará el 26 y 27 de mayo de este año en Fort Lauderdale (USA).

Los seleccionados para esta convocatoria han sido Carlos Gimeno Martínez y Carlota González Pereiro. Ambos deportistas del club madrileño viajarán desde el 23 de mayo a Estados Unidos para competir en el Fort Lauderdale Aquatic Center.

Ramón Fumado Rodríguez (FMN) los acompañará como entrenador responsable.

Ver convocatoria completa