BROCHE DE ORO PARA LOS JUGADORES MASTER DEL WATERPOLO MADRILEÑO EN LOS EUROPEOS DE BELGRADO
Excelente colofón de la temporada 23-24, con divertidos y emocionantes partidos en la piscina del Novi Beograd, la casa de Alvaro Granados en la temporada pasada.
Hay que celebrar el hecho de que a los ya habituales equipos del Real Canoe NC, en esta ocasión se ha unido el ganador de la Liga Master, el AR Concepción Ciudad Lineal.
Y en este caso, brindando un emotivo homenaje al Grupo Deportivo Isla, uno de los clubes históricos del waterpolo de Madrid, al reclutar a cuatro exjugadores del Isla entre sus filas.
Quinto puesto en la categoría +35 para el AR Concepción Ciudad Lineal.
Tras perder en el primer partido de la fase de grupos con el local e histórico Partizán de Belgrado por 6-4, con tan sólo 8 jugadores y por 14-10 en el segundo, con el que sería a la postre campeón, el WC Somovi serbio.
El último partido, fue ganado por los madrileños en un duro y vibrante partido contra el Belgrado Masters por 8-7, con gol en el último segundo de Miguel Cagigal.
Cuarto puesto en la categoría +50 para el Real Canoe NC, tras perder en penaltis con los croatas del Stara Vara.
Tras una primera fase inmaculada, ganando por 11-8 a los húngaros del YBL Masters de Budapest y un 7-4 contra los croatas del Stara Vara, en semifinales cayó contra los vigentes campeones, el VK Dubrovnik por 8-3. El 4-0 inicial del primer cuarto pesó como una losa.
En el partido por la tercera plaza, el Canoe no pudo repetir el bronce de Doha y sucumbió en una agridulce tanda de penaltis contra un equipo al que había ganado sin muchos apuros en la primera fase. Hasta 12 penaltis tuvieron que lanzar cada uno de los contendientes.
Las medallas para Madrid llegaron con los más veteranos.
Tercer puesto y medalla de bronce para el Canoe +60, una apuesta segura. Dura fase inicial: derrota con los húngaros del SundayBoys por 12-5, abultada victoria por 23-10 contra el equipo finlandés de Helsinki, inapelable derrota por 16-7 contra los más jóvenes húngaros del +55 del Happy Hippos y victoria final contra Masters Ucrania por 11-9.
Tras estos partidos, lucha por la medalla contra el equipo finlandés y victoria por 11-6, antes los de Helsinki, reforzados por el olímpico madrileño Felix Fernández.
Por último, merecido ORO para dos jugadores de Madrid, Juan Carlos Lorenzo y Luis Cillero, con el +65 del Helsinki Simsallskap, dirigidos por Felix Fernández.