Skip to main content

TÍTULO DE LA LIGA MASTER DE WATERPOLO PARA CONCEPCIÓN CIUDAD LINEAL EN SU SEGUNDA EDICIÓN

WhatsApp Image 2024 05 18 at 21.48.04El pasado fin de semana finalizó en Valdepeñas la segunda edición de la Liga Master de Waterpolo de la FMN. El A.R. Concepción Ciudad Lineal, conducido por Eugenio de Grado, se alzó con su primer título en la categoría.

La fase final, con los seis equipos participantes, se disputó el sábado en una intensa jornada de waterpolo y confraternización. La jornada matinal con enfrentamientos en dos grupos diferentes y partidos rápidos de 4 cuartos x 4 minutos, y la jornada de tarde, con enfrentamientos directos a 4x7 minutos en sendos partidos de final, consolación y por el 5º puesto.

En el grupo 1, los lideres de la fase regular, el Cuatro Caminos, se emparejaba con el equipo local, el CW Valdepeñas, cuarto en la regular y con el ultimo clasificado, el Vand 03. Gran sorpresa en este grupo, al imponerse el CW Valdepeñas al indiscutible líder de la fase regular (nueve victorias y una derrota), el CN Cuatro Caminos y clasificarse para la final por un contundente 2-6 y un gran trabajo en equipo. A destacar la actuación de su portero, José Carlos Giersig, y el funcionamiento coral del equipo manchego: ¡6 goles y 6 goleadores diferentes!

En el grupo 2, se encuadraron los segundos, terceros y quintos clasificados de la Regular: la Concha, el Canoe B y el Canoe A. En este fortísimo grupo, poco pudo hacer el ganador de la Liga pasada, el Real Canoe A, al perder sus dos partidos con A.R Concepción y Real Canoe B.

El enfrentamiento entre estos dos últimos fue el más intenso, ajustado y emocionante. Tras un parcial de 1-2 para los de Pez Volador en el descanso, la Concha, con la actuación estelar de Dani Martínez (3 goles) y Jorge Ramos (2 goles) remontaron y cerraron el acceso a la final con un 5-3.

En la jornada vespertina, claras victorias de los dos equipos del Real Canoe NC, para conseguir los puestos 3º y 5º ante Cuatro Caminos y Vand 03.

La final, enfrentaba al AR Concepción, un equipo con un buen ramillete de jugadores con pasado en División de Honor, y hasta tres grandes jugadoras, Clara Aller, Sara Morales, Angela Samper y Cristina Pajares y el CW Valdepeñas, que, por segundo año consecutivo, con una mezcla de jugadores manchegos y algún jugador madrileño de relumbrón, protagonizaba una gran actuación en la Fase Final y se colaba en la gran final ante todo pronóstico.

Como en los anteriores partidos de la tarde, claro triunfo por 12-7, quedándose los locales otra vez con la miel en los labios.

Al terminar la final, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, D. David Sevilla y el jugador Master del Real Canoe NC, D. Jose Luis Martin, recientemente nominado Leyenda Master del Salón de la Fama de la Natación de Ford Lauderdale (USA) entregaron los trofeos.

  • El de campeón a Sergio García, capitán del AR Concepción Ciudad Lineal.
  • El trofeo Fair Play, y el de subcampeón, a Juanjo del Fresno, capitán del Club Waterpolo Valdepeñas.

Punto y seguido en el calendario Master. Torneos veraniegos, y una cita marcada en el calendario. Europeo Master de Belgrado. Real Canoe NC, AR Concepción Ciudad Lineal y algunos jugadores de la Liga estarán presentes en la cita continental.

Punto y final para la segunda edición, con un balance muy positivo en número de licencias y equipos, experiencia de los deportistas, dentro y fuera del agua, en lo social y en lo deportivo.

Para el año que viene, más y mejor! Espíritu Master!

WhatsApp Image 2024 05 18 at 22.25.27 WhatsApp Image 2024 05 18 at 22.25.27 1