Skip to main content

DOHA 24: SEXTA PLAZA PARA HUGO EN LA FINAL DE 50 ESPALDA

Captura de pantalla 2024 02 19 a las 10.55.09Cerramos el Mundial con la final de Hugo González en los 50 espalda, donde se tiraba a la piscina por la calle 2 y estábamos todos expectantes de los resultados, finalmente termina en una meritoria sexta plaza con un tiempo de 24,77, para estar en el pódium había que lograr el Record de España, nadando por debajo de 24,44.

Pero además esa misma tarde, Hugo, participaba en la prueba de relevos de 4x100 estilos, donde habían conseguido entrar en la final con la tercera mejor marca. Hugo nadaba la posta de espalda tocando la pared en una primera posición (53,11), seguidamente nado la braza Carles Coll, mariposa Mario Mollá y cerraba el relevo con el libre Sergio de Celis tocando la pared en el quinto lugar y un tiempo de 3:33,20.

Seguir leyendo

  • Actualizado el .
  • Visto: 34

DOHA 24: LOS SEGUNDOS FINALES AL BRONCE

Se hizo esperar; hemos sufrido hasta el segundo final para que el ansiado bronce se quede en manos del extraordinario grupo de mujeres a las órdenes de Miki Oca, donde las nadadoras madrileñas forman parte del equipo: Pili Peña y Paula Camus.

España llegó al partido con la mochila cargada de presión para alzarse con el tan ansiado metal, sobre todo tras haberles ganado por 8 goles en la fase de grupos. Y eso les ha jugado en contra para poder jugar con la fluidez que nos tienen acostumbrados. En el primer cuarto, Judith Captura de pantalla 2024 02 17 a las 10.52.02Forca abrió la lata en la primera superioridad que tuvo el equipo y Grecia respondió de igual modo. Un pressing asfixiante impedía los lanzamientos cómodos de las españolas hasta que Bea Ortiz con un lanzamiento cruzado abajo puso por vez primera al equipo por delante.

En el inicio del segundo cuarto, Judith Forca vuelve a marcar aprovechando la jugadora de más a lo que sigue un penal convertido por las griegas. En este tiempo se enciende el primer semáforo amarillo: Elena Ruiz ya tiene dos amarillas y tendrá que cuidar su accionar el resto del encuentro. España vuelve a tirar de experiencia para construir la jugada que acaba Maica García con un genial palmeo. Las griegas no se rinden y vuelven a poner el partido en tablas. La rapidez de Bea Ortiz en un contrataque pone de nuevo al equipo por delante pero no será por mucho tiempo: las helenas aprovechan una nueva superioridad. Lo mismo que hizo Paula Crespi, a segundos de llegar al ecuador del partido.

Seguir leyendo

  • Actualizado el .
  • Visto: 248

DOHA 24: ESPAÑA SIN FINAL MUNDIAL

Captura de pantalla 2024 02 16 a las 11.49.37Una Italia sin fisuras relega al equipo español a jugar por el bronce tras vencer por 6-8 con parciales 1-1 / 1-3 / 1-2 / 3-2.

El partido se presentó en un comienzo muy igualado, donde los lanzamientos de ambos bandos no conseguían llegar a su meta durante los primeros 4 minutos. Será Marc Larumbe, en superioridad, el encargado de abrir el marcador, ventaja que Italia equiparó en los últimos segundos del primer cuarto.

En el segundo parcial, los de Alessandro Campagna comenzaron a marcar las primeras diferencias con una defensa cerrada que obligaba a los españoles a lanzamientos forzados, que en su mayoría pegaban en el larguero. El único gol para la armada española, la genial vaselina de Eduardo Munarriz que no alcanzó para rebatir los 3 goles italianos.

Seguir leyendo

  • Actualizado el .
  • Visto: 265

DOHA 24: HUGO GONZÁLEZ CAMPEÓN DEL MUNDO EN 200 ESPALDA

Captura de pantalla 2024 02 17 a las 10.45.40El nadador Hugo González (Real Canoe) hace historia en el mundo de la natación, la fecha 16 de febrero de 2024 será un hito para todos, donde Hugo ha conseguido proclamarse Campeón del Mundo en la prueba de 200 espalda, treinta años después del último oro de Martin López-Zubero en los 100 espalda.

Realizando su mejor marca personal (1:55,30) nos dejaba a todos boquiabiertos en la tarde del viernes, Hugo realizó una carrera en negativo, pero fue midiendo perfectamente a sus rivales, en el último 50 paso tercero y en la parte final de la carrera lanzó un ataque a poco más de 10 metros tocando en primera posición la pared. ¡Increible!

Seguir leyendo

  • Actualizado el .
  • Visto: 336

DOHA 24: SEGUNDA FINAL MUNDIALISTA PARA HUGO GONZÁLEZ CON EL SEGUNDO MEJOR TIEMPO

Captura de pantalla 2024 02 16 a las 11.46.02Hugo González se clasifica para la final del 200 espalda con el segundo mejor tiempo (1:56,38) mejorando el tiempo de la mañana considerablemente, podremos ver la final en la sesión de esta tarde.

La nadadora del Real Canoe, María Daza, que entraba en la semifinal de 100 libres, termina en una 16ª posición realizando un tiempo un poco por encima que, en la sesión de la mañana, 55,49. Pero nadando en las dos ocasiones por debajo de los 56, una gran marca para la joven nadadora.

Seguir leyendo

  • Actualizado el .
  • Visto: 338