LA ARTÍSTICA ESPAÑOLA VIVE UNA ÉPOCA DORADA Y LO DEMUESTRA EN OSWIECIM
La selección absoluta de natación artística se desplazaba esta pasada semana a la cuidad de Oswiecim (Polonia) donde compitió del 21 al 25 de junio en los European Games 2023. En el punto de mira una competencia feroz en Dúo Libre (nota combinada con Dúo Técnico), prueba que prometía una plaza olímpica para los Juegos de París 2024.
Deportistas de 25 países actuaron en los 8 eventos del programa de competición de Artistic Swimming en el que España buscaba mantener el nivel mostrado en la Super Final de la World Cup en Oviedo, adaptarse lo mejor posible a las novedades del sistema de puntuación, y lanzar un mensaje de cara a Fukuoka.
En el Equipo Nacional Absoluto destacaba la presencia de las deportistas madrileñas Cristina Arámbula (Real Canoe NC), Sara Saldaña (AD Sincro Retiro) y Blanca Toledano (Real Canoe NC).
Los objetivos se lograron y las sensaciones fueron buenas desde el primer momento.
Espectacular exhibición de nuestras deportistas en la preliminar de rutina libre de los Juegos, finalizando en primera posición con 303.2751 puntos, sin penalización y nada menos que con 120.75 en Impresión Artística, imparable con 27 puntos de diferencia por delante de su principal perseguidora, Italia.
España consiguió por vez primera un oro en la modalidad de Equipo Técnico clavando una rutina basada en su flamenco fusión (hispano-japonesa) para llevarse con un primer puesto imposible para sus perseguidoras.
Italia, segunda, se quedó a casi 30 puntos de España y la campeona de Europa Ucrania, nada menos que a 75, en una discreta quinta plaza.
Tras un histórico oro en el Dúo Mixto Libre, el Equipo Libre ponía el broche de oro (nunca mejor dicho), en la última rutina del campeonato, haciéndose con otro primer puesto en una portentosa exhibición con su rutina de ‘Aladdin’.
España sale, sin lugar a duda, muy reforzada de Polonia en estos Juegos Europeos, con la vista fijada en los cercanos Campeonatos del Mundo Fukuoka 2023.