Skip to main content

FINALIZA EL XXV CTO DE ESPAÑA Y XIII CTO DE ESPAÑA MASTER OPEN DE AGUAS ABIERTAS EN SEVILLA

0506OWEste domingo se cerraba el XXV Campeonato de España Open de Aguas Abiertas, un campeonato intenso y precioso en el CEAR La Cartuja de Sevilla.

La competencia consistió en tres días de gran actividad con los y las mejores nadadores/as del panorama nacional. Tras las pruebas de 10k y 7,5k el viernes y las de 5k del sábado, la última jornada se cerró con los relevos de 5 kilómetros con cuatro integrantes mixtos (1,25km cada uno).

Candela Sánchez Lora, Rubén Van Gool Fernández, Antonio Luis López Díaz, Unai Álvarez González, Laura Recuero Díaz y Sara Costa De Vicente (CD Gredos San Diego) y Sergio Martínez Sanz (CD El Valle) y se desplazaron este fin de semana a Sevilla para nadar el Campeonato de España De Aguas Abiertas.

Nuestros nadadores debutantes en esta especialidad abrieron la competición con grandísimos resultados. Unai Álvarez González logró la 22ª posición en los 7.5 km Junior-1, y Antonio Luis López Díaz se hizo con el 9° puesto en los 10 km Junior-2. Sergio Martínez Sanz consiguió la 29 posición.

En la categoría Infantil, en sus primeros 5 km en el Río Guadalquivir, Sara Costa de Vicente consiguió una espectacular 4ª posición y, el esfuerzo de Laura Recuero Díaz, le valió una meritoria 17ª posición.

Candela Sánchez Lora finalizó séptima en la Categoría Absoluta en la prueba de 5 km, sumando otro gran resultado tras su fantástica actuación en la Copa del Mundo de Cerdeña que tuvo lugar apenas dos semanas.

En la categoría absoluta de los 5 km masculinos, Rubén Van Gool Fernández y Antonio Luis López Díaz, lograron el noveno y quinceavo puesto, respectivamente.

Finalmente, Candela Sánchez Lora, Sara Costa de Vicente, Antonio Luis López Díaz y Rubén Van Gool Fernández, consiguieron un meritorio sexto puesto en el Río Guadalquivir, cerrando así una gran participación en la competencia.

También se celebró el XIII Campeonato de España Open Máster de Aguas Abiertas en el que participaron 10 clubes madrileños y en el que el Tenis Chamartín, Fuenlabrada y Máster Madrid lograron posicionarse 5º, 6º y 7º, respectivamente.

A continuación dejamos una lista de los resultados más relevantes obtenidos por los participantes madrileños:

+25 Cristina Larraya, Mako 3ª

+35 Marta Barberto, Tenis Chamartín, 2ª

+40 Ana Belén González, Fuenlabrada, 1ª

+50, Virginia Bejarano, Gredos San Diego, 2ª

+55 Sonia Burgos, Tenis Chamartín, 2ª

+65 Pilar Coronado, Tenis Chamartín, 2ª

+30 David Huertas, Tenis Chamartín, 2º

+30 Gonzalo Zapatero, Tenis Chamartín, 3º

+55 Máximo Carbajo, Máster Madrid, 2º

+55 Germán Villagra, Gredos San Diego 3º

En la prueba de relevos el Tenis Chamartín se hizo con el primer puesto, Mako con el bronce.

Desde la Federación Madrileña de Natación, agradecemos la impecable colaboración organizativa del Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía, la FAN y todos los trabajadores y voluntarios que lo han hecho posible.

Ver resultados completos