CONVOCATORIAS INTERNACIONALES DE NATACIÓN CON PRESENCIA MADRILEÑA

Captura de pantalla 2022 04 27 a las 12.18.58La Real Federación Española de Natación ha dado a conocer las convocatorias de los nadadores que van a acudir a campeonatos internacionales: Campeonato del Mundo absoluto, Campeonato de Europa Absoluta, Juegos del Mediterráneo y el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE).

Campeonato del Mundo Absoluto

De acuerdo con los criterios de selección publicados para el Campeonato del Mundo de Natación y el programa de relevos – Paris 2024, el equipo seleccionado que viajará a Budapest del 18 al 25 de junio, va a contar con el nadador olímpico, Hugo González (Madrid NC) en la prueba de 200 estilos, después de sus resultados en el Pacific Swimming Long Course Senior Open en Santa Clara (USA) la Dirección del E.N ha decidido tener en cuenta las marcas.

Además el nadador del Madrid NC, también participará en la prueba de relevos de 4x100 estilos, al igual que el madrileño, Alberto Lozano, que en la actualidad forma parte del club CE Mediterrani.

Campeonato de Europa Absoluto

En esta ocasión, el Europeo se va a celebrar en la ciudad italiana, Roma, del 11 al 17 de agosto, en el Stadio del Nouto “Foro Itálico”. Una competición que contará con 22 deportistas, de los cuales cinco son de Madrid:

• Nicolás García (Gredos San Diego) que participará en la prueba de 200 espalda.
  • Alberto Lozano (CE Mediterrani) nadando la prueba de 100 mariposa.
  • Juan F. Segura (Madrid NC) compite en la prueba de 50 libre
  • Carmen Weiler (Real Canoe NC) participá en la prueba de 50 espalda, 200 espalda y 100 libre, tras sus resultados en el 52º Singapore National Age Group - Singapour (SGP) el pasado 20 de marzo.
  • Hugo González (Madrid NC) nadará los 200 estilos, tambien por sus resultados en el Campeonato de Pacific Swimming Long Course Senior Open en Santa Clara (USA)

Juegos del Mediterráneo

La Dirección del Equipo Nacional de Natación y Aguas Abiertas ha dado a conocer el Equipo Seleccionado para los XIX Juegos del Mediterráneo de Orán (Argelia) en 2022 del 1 al 5 de julio.

La RFEN ha determinado que los nadadores clasificados para el Campeonato del Mundo Absoluto no participarán en los Juegos del Mediterráneo, priorizando su preparación para el Campeonato de Europa Absoluto.

Como consecuencia, la Española explica que todos los nadadores que han cumplido los criterios para los Juegos del Mediterráneo podrán participar en la competición ya que el equipo presentado al Comité Olímpico Español no excede el cupo establecido (20 deportistas), de los cuales son madrileños los siguientes:

• Carmen Weiler (Real Canoe NC) participá en la prueba de 50 espalda, 100 espalda 200 espalda y 100 libre, tras sus resultados en el 52º Singapore National Age Group - Singapour (SGP) el pasado 20 de marzo. Además de la prueba de relevos 4x100 libres.
  • Javier Arauz (Gredos San Diego) nadando el 100 espalda
  • Miguel Martínez (Real Canoe) en la prueba de 200 mariposa
  • Carlos Quijada (Real Canoe) los 400 libre y el relevo 4x200 libre
  • Juan F. Segura (Madrid NC) participará en las pruebas de velocidad de 50 espalda y libre y el relevo 4x100 libre