REAL CANOE SEGUNDO MASCULINO Y GREDOS SAN DIEGO TERCERO FEMENINO EN LA COPA DE ESPAÑA DE CLUBES

gycZecsPokCerramos el año 2021 con una de las competiciones más emocionantes e importantes del calendario de natación, la Copa de España de las tres divisiones. El Real Canoe se proclama Subcampeón de España masculino y el Gredos San Diego medalla de bronce en la femenina de División de Honor, mientras que en Primera División ascienden el Madrid NC masculino y Real Canoe femenino.

Durante dos días intensos del 22 al 23 de diciembre se ha celebrado la XXXI Copa de España de Clubes de División de Honor y Primera División en las piscinas del Sant Andreu (Barcelona) y la XXVII Copa de España de Segunda División en el Complejo Deportivo Rías do Sur (Pontevedra).

División de Honor

Dos clubes madrileños participaban este año en la División de Honor, el Gredos San Diego en sus dos categorías y el Real Canoe en la masculina.

El Real Canoe este año no ha conseguido mantener la primera plaza en la Copa como el año pasado (487,50 puntos), quedando en una segunda posición por detrás del CN Sabadell (636,50 puntos), el bronce ha sido para el CN Sant Andreu (469,50 puntos), y muy cerca del pódium se quedaba el Gredos San Diego con una cuarta posición (407,50 puntos).

En la categoría femenina, nos encontrábamos con el Gredos San Diego, que sí que mantenía la misma posición que en la última edición (463,50 puntos), plata para el Sabadell (508,50 puntos) y el oro para el Sant Andreu (640 puntos).

Primera División

En esta ocasión, nos encontrábamos con 6 clubes de Madrid, tres en la masculina y tres en la femenina.

En la categoría masculina, Madrid NC conseguía la primera plaza de manera muy holgada (649 puntos) y asciende a División de Honor la temporada que viene, el otro equipo que asciende es el  Ferca San José con 477,50 puntos.

El Madrid Moscardo se queda en la mitad de la tabla y se mantiene una temporada más en la Primera División, y el CN Alcobendas termina en séptima posición.

En la femenina el Real Canoe se hace con la primera plaza y vuelve a subir a la División de Honor (588 puntos), el segundo club que asciende es el CE Mediterrani con 510,50 puntos.

Otros dos clubes madrileñas también han competido en primera, El Valle queda en cuarta posición y el Rivas Natación en una octava plaza.

Segunda División

Y finalizando con la Segunda División, que tuvo lugar en Pontevedra, participaban tres clubes de Madrid: El Valle masculino queda en una quinta plaza, El Madrid Moscardo femenina en novena posición y el CN Pozuelo femenino termina en 12ª posición.

Entre los resultados más destacados nos encontramos la Mejor Marca Nacional de 16 años de Laura Sánchez (CN Pozuelo) en la prueba de 50 espalda con un tiempo de 29,41.


Tras estos resultados y con el nuevo formato de competición para la temporada que viene, las divisiones han quedado de la siguiente manera:

División de Honor: Participan 8 clubes como en ediciones anteriores:

Div. Honor (Puestos 1º a 6º) + 1ª Div. (Puestos 1º y 2º - ascensos)

  • Real Canoe masculino y femenino
  • Gredos San Diego masculino y femenino
  • Madrid NC masculino

Primera División: Participan 16 clubes (8 más que en ediciones anteriores) por lo que nadie desciende y los 8 primeros clubes de 2º División suben a 1º División:

Div. Honor (Puestos 7º y 8º - descensos) + 1ª Div. (Puestos 3º a 8º) + 2ª Div. (Puestos 1º a 8º).

  • Madrid Moscardo masculino
  • El Valle femenino y masculino
  • AD Rivas Natación femenino

Segunda División (Fase territorial): La categoría de 2ª División se disputará en aquellas Federaciones Autonómicas que hayan solicitado previamente a la
R.F.E.N. su inclusión en la competición.

Sin límite de participación.

Resultados completos

Copyright © 2020 Centro Deportivo M86 | Aviso Legal | Mapa Web

eseucaenfrgldeitpt