TERMINA LA TEMPORADA 20-21 CON EL CTO DE ESPAÑA DE NATACIÓN DE VERANO ABSOLUTO Y JUNIOR

Captura de pantalla 2021 08 08 a las 10.43.16Tras la finalización del Campeonato de España Absoluto y Junior de verano de natación podemos dar por finalizada la temporada 20-21. En la categoría absoluta El Valle se impone como Campeón de España Masculino y El Gredos San Diego Campeona de España Femenino. En la categoría absoluta el Gredos entra en posiciones de pódium en las dos categorías.

Las Palmas ha sido el lugar elegido para celebrar la última competición del calendario durante los días del 3 al 7 de agosto. En total han participado 150 clubes de toda España con casi 600 nadadores en la competición.

Categoría Absoluta

En la categoría absoluta El Gredos San Diego ha conseguido la segunda posición masculina con 338 puntos por detrás de el Sabadell que se hacía con 359 puntos, la tercera plaza para el Terrasa con 308,50 puntos. Dentro del Top 10, El Real Canoe se quedaba en una sexta posición, Madrid NC en octava posición y el Madrid Moscardo en décima posición empate con Inacua Málaga.

En la femenina se quedaba el Gredos San Diego en una tercera posición con 314 puntos, por detrás del San Andreu (450 puntos) y el Sabadell (363 puntos), dentro de los diez primeros clubes de España, el Real Canoe conseguía la séptima plaza.

Categoría Junior

Tanto en la femenina como en la masculina de la categoría junior dos equipos madrileños se proclamaban campeones de España. El Gredos San Diego en la categoría femenina se llevaba el oro con 250 puntos y El Valle era tercero con 236,50 puntos, la segunda plaza para el Tenis Elche con 247,50 puntos.

Mientras que en la categoría masculina el resultado de los madrileños era justamente al revés, El Valle conseguía la primera plaza con 346 puntos y el Gredos San Diego era bronce con 291 puntos, en esta ocasión la segunda plaza ha sido para el Sant Andreu con 328 puntos.

Entre los resultados individuales cabe destacar la Mejor Marca Nacional de 15 años de María Ramos (Gredos San Diego) en la prueba de 50 braza con un tiempo de 31,48, y los dos Records del Campeonato Open de Hugo González (Real Canoe) recién llegado de las olimpiadas, en las pruebas de 100 espalda con un tiempo de 53,93 y en el 200 espalda con un tiempo de 1:58,14.

Además en este campeonato se ha dado el premio del Circuito de Natación Grand Prix Open RFEN donde el nadador madrileño del CD Sek, Juan Francisco Segura se proclama campeón por puntos FINA

Resultados del Campeonato España Absoluto Junior de Verano

 

 

Copyright © 2020 Centro Deportivo M86 | Aviso Legal | Mapa Web

eseucaenfrgldeitpt