RECONOCIMIENTO POR LOS EXCELENTES RESULTADOS DEPORTIVOS DEL GREDOS SAN DIEGO

Captura de pantalla 2021 03 15 a las 9.53.28El sábado 13 de marzo ha tenido lugar el reconocimiento por parte de la junta municipal a la sección de Natación del Club Gredos San Diego en representación de todos los vecinos del distrito, la concejala de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha participado en la entrega de reconocimiento deportivo.

Como han destacado en el evento, una auténtica cantera no solo de promesas, sino también de figuras de la natación española como es el caso de Nicolás García (recientemente clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio) y de Jimena Pérez, quien en febrero batió el Record de España en la prueba de los 5.000m libre, record que poseía otro mito de la natación española, Mireia Belmonte.Captura de pantalla 2021 03 15 a las 9.53.38

Ambos deportistas han estudiado en el Centro que la red de colegios del Gredos San Diego tiene en Moratalaz y actualmente, Nico García se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR) compaginando sus entrenamientos también con las instalaciones del colegio. En el caso de Jimena Pérez, salió de Moratalaz para entrenar directamente en el CAR de San Cugat con el técnico Fred  Vergnoux.

Al evento ha acudido también el presidente de la Federación Madrileña de Natación, Juanjo Dueñas, donde ha destacado al Gredos San Diego como unos de los clubes referentes en Madrid por su gran cantera de deportistas.