LA NATACIÓN TAMBIÉN HA ESTADO PRESENTE EN LOS II JUEGOS PARAINCLUSIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Después de la inauguración de la II Edición de los Juegos Parainclusivos que tuvo lugar el pasado viernes 20 de septiembre, pudimos disfrutar del deporte de la natación en este Campeonato el sábado 21 de septiembre en Polideportivo Dehesa de Navalcarbón.

En la Ceremonia de Inauguración de la segunda edición de los Juegos Parainclusivos participaron más de 900 deportistas en el Pabellón Multiusos de Las Rozas. Estuvieron presidiendo el acto el Consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, el Alcalde de Las Rozas, José de la Uz y el Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez, acompañados de los representantes de las diferentes Federaciones Madrileñas, entre ellos, Juan José Dueñas, en representación de la Federación Madrileña de Natación.

Para esta segunda edición se han seleccionado 21 modalidades deportivas, con el objetivo de fomentar en Madrid el deporte como elemento prioritario de transformación social sobre la discapacidad. Entre los deportes se encuentran algunos en formato adaptado como puede ser el baloncesto en silla de ruedas, otras más específicas como la boccia y el resto en competiciones inclusivas.

En Natación han participado las diferentes Federaciones; Once Madrid, Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEMADDI), Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF), Federación Madrileña de Deportes de Paralisis Cerebral (FMDPC) y nuestros nadadores en representación de la Federación Madrileña de Natación.

Resultados completos