Skip to main content

C.D. Gredos San Diego lidera el Campeonato Infantil de Verano en el M-86

La categoría infantil cerró este fin de semana una de sus grandes citas de final de temporada con la celebración del Campeonato Infantil de Verano de la Comunidad de Madrid 2025/2026, disputado los días 26, 27 y 28 de junio en el Centro de Natación M-86.

Durante tres jornadas de competición, los nadadores y nadadoras madrileños de categoría infantil volvieron a demostrar el gran trabajo que se viene desarrollando desde los clubes en una etapa clave dentro de su formación y consolidación competitiva.

En la clasificación conjunta por puntos, el podio final estuvo formado por el C.D. Gredos San Diego, el C.D. El Valle y el Real Canoe N.C..

Podio conjunto del Campeonato Infantil de Verano de la Comunidad de Madrid

Podio conjunto
Clasificación general por puntos
Fotografía: Quique J. San Isidro / FMN

La clasificación conjunta por puntos quedó de la siguiente manera:

1.º C.D. Gredos San Diego
1.605,00 puntos
2.º C.D. El Valle
1.332,00 puntos
3.º Real Canoe N.C.
904,00 puntos
C.D. Gredos San Diego, campeón del Campeonato Infantil de Verano de la Comunidad de Madrid

C.D. Gredos San Diego
Campeón de la clasificación conjunta
Fotografía: Quique J. San Isidro / FMN

C.D. El Valle, segundo clasificado del Campeonato Infantil de Verano de la Comunidad de Madrid

C.D. El Valle
Segundo clasificado
Fotografía: Quique J. San Isidro / FMN

Real Canoe N.C., tercer clasificado del Campeonato Infantil de Verano de la Comunidad de Madrid

Real Canoe N.C.
Tercer clasificado
Fotografía: Quique J. San Isidro / FMN

Además de la clasificación conjunta, el campeonato dejó también un destacado rendimiento por categorías. En la clasificación masculina, el C.D. Gredos San Diego volvió a ocupar la primera posición con 827,50 puntos, seguido del C.D. El Valle, con 678,00 puntos, y del Real Canoe N.C., con 463,00 puntos.

En la clasificación femenina, el C.D. Gredos San Diego lideró igualmente la tabla con 777,50 puntos, por delante del C.D. El Valle, con 654,00 puntos, y de la A.D. Rivas Natación, que completó el podio con 588,50 puntos.

La competición registró también dos actuaciones especialmente destacadas a nivel individual. Rodrigo Fernández Toledo, del Real Canoe N.C., batió la Mejor Marca Nacional y la Mejor Marca Territorial de 14 años masculino en las pruebas de 100 libre y 200 libre.

100 libre masculino
Rodrigo Fernández Toledo (Real Canoe N.C.)
53.71 — Mejor Marca Nacional y Mejor Marca Territorial 14 años masculino
200 libre masculino
Rodrigo Fernández Toledo (Real Canoe N.C.)
1:56.06 — Mejor Marca Nacional y Mejor Marca Territorial 14 años masculino

El Campeonato Infantil de Verano volvió a poner en valor el nivel de la natación madrileña en una categoría fundamental dentro del proceso de crecimiento deportivo de los nadadores y nadadoras.

La Federación Madrileña de Natación felicita a todos los nadadores y nadadoras participantes, así como a sus clubes, entrenadores y equipos técnicos, por el esfuerzo, la entrega y el nivel mostrado durante las tres jornadas de competición.

Galerías de medallas

Consulta las fotografías de las ceremonias de medallas del Campeonato Infantil de Verano 2025/2026.

Resultados completos

Consulta todos los resultados del Campeonato Infantil de Verano 2025/2026.

VER RESULTADOS