LAURA CABANES CON MÍNIMA PARA EL MUNDIAL DE SINGAPUR Y 7 JUNIORS DE MADRID PARA EUROPEO DE SAMORIN TRAS EL OPEN DE SABADELL

Una vez finalizado uno de los campeonatos más importantes del calendario nacional, el Open de Primavera, ya se saben los primeros nadadores que consiguen mínima para el Campeonato del Mundo de Singapur (del 27 de julio al 3 de agosto) y para el Campeonato de Europa júnior de Samorin (del 1 al 6 de julio).
Existen dos competiciones clasificatorias para ambos. En el caso del Mundial, la principal competición es el Open de España de Palma de Mallorca, que tendrán lugar del 11 al 15 de junio. Sin embargo, en el caso de que no se rellenen cupos entonces, la Dirección Técnica de la RFEN puede tener en consideración las mínimas conseguidas en este Open, por lo que la de Sabadell era una oportunidad para que los nadadores buscaran las mínimas, donde la nadadora madrileña, Laura Cabanes, lo ha conseguido en la prueba de 200 mariposa en la categoría Sub 20, la nadadora del Real Canoe ya ha sido olímpica el pasado verano en Paris.
Para el Europeo Junior de Samorin, se invierten las tornas. La competición principal de clasificación era este Open, mientras que podrán ser consideradas las mínimas de junior del Campeonato de verano, en el caso de que queden billetes disponibles en las distintas pruebas. Si el límite de participación en el Mundial es de dos nadadores por país y prueba, en el europeo júnior es de cuatro. Entre los nadadores que han conseguido mínima nos encontramos con los madrileños:
- Martin Michael Kizierowski (Gredos San Diego): 50 espalda
- María Daza (Real Canoe): 50 libre, 100 libre, 200 libre
- Laura Revilla (CD El Valle): 50 libre
- Laura González (Gredos San Diego): 50 espalda
- Sara Costa (Gredos San Diego): 50 espalda, 100 espalda y 200 espalda
- Jimena Ruiz (Real Canoe): 50 braza y 100 braza
- María Santana (Real Canoe): 400 estilos
Fotografia: Laura Cabanes (Mundo Deportivo)