PEDRO LUCAS PLANET NOS HA DEJADO

recPEDRO LUCAS3934La natación madrileña está de luto, Pedro Lucas Planet ha fallecido hoy, consecuencia de un ictus implacable.

Pedro empezó su andadura en el mundo de la natación cuando tan solo contaba con 12 años en el Club Natación Moscardó.

Allí creció como deportista. Un reconocido bracista que tuvo una buena progresión en la competición.

Desde muy joven realizó los cursos de Monitor de Natación y, posteriormente, de Entrenador de Natación, completados con la formación como Socorrista

Junto a su mujer, Mayte, y posteriormente sus hijos Pedro y Gorka ejerció su profesión en distintos lugares de España (Gerona, Gandía y Tenerife, entre otros).

A comienzos de los años90 regresa a Madrid, donde es contratado por la Federación Madrileña de Natación, junto a su mujer, coordinando las actividades del Centro de Natación Mundial 86. Posteriormente, será nombrado Director Técnico de la Federación Madrileña de Natación, hasta el año 2008 en que se jubila, disfrutando intensamente desde ese momento de su familia y, muy especialmente, de su mayor afición: viajar.

Persona de singular carácter y temperamento, pero afable y cercano al mismo tiempo.

Guardaremos siempre un gran recuerdo suyo.

¡¡Descanse en Paz!!