TROFEO 25º ANIVERSARIO DEL CLUB DE NATACIÓN POZUELO. ROTUNDO ÉXITO DE UNA FIESTA DE LA NATACIÓN DE CARÁCTER INCLUSIVO

DSC 0219El Club Natación Pozuelo organizó el pasado sábado 21 de enero, con motivo de la celebración de su XXV Aniversario, organizó la celebración de una competición de carácter inclusivo, para la cual confirmaron su asistencia nadadores paralímpicos de primer nivel nacional, que compartieron series con otros nadadores del Club de Natación Pozuelo, Club Natación Móstoles, Club Natación Las Rozas y Fundación Garrigou.

Con más de 190 participantes en total, el evento supuso un rotundo éxito, tanto a nivel social como a nivel deportivo, saldándose con cinco récords del mundo y cinco récords de Europa en piscina de 25 metros por parte de los nadadores paralímpicos. Para poner el broche de oro a la jornada, el evento fue escenario del retorno a la competición de Teresa Perales.

Toni Ponce (CN Vilaseca), el Campeón del Mundo y Subcampeón Paralímpico en Tokio demostró su perfecto estado de forma y se coronó como el principal triunfador de la jornada, logrando en poco más de tres horas, establecer tres nuevas plusmarcas mundiales, y un récord continental.

Destacaron, también, la jovencísima Anastasiya Dmytriv (CN Mare Nostrum), quien estableció un meritorio nuevo récord mundial en los exigentes 400 M estilos SM9; y Carlos Martínez (CN Pozuelo).

El madrileño protagonizó una de las pruebas más emocionantes, con suspense hasta la última brazada, parando el crono en 2:35.66 nuevo récord del mundo de los 200 M mariposa S8. Así mismo, su compañero de club, David Sánchez, estableció la mejor plusmarca europea en los 100 M mariposa S6 con un tiempo de 1:12.43.

En los 800 m, la nadadora manchega Beatriz Lérida (CN Valdepeñas), estableció un nuevo récord continental con un tiempo de 10:22.71. Poco después amplió la hazaña al establecer también un nuevo récord europeo los 200 m espalda S9.

El Campeón mundial en Londres 2019, Jacobo Garrido (CN Mataró), logró mejorar la plusmarca europea de los 400 M estilos SM9 con 5:03.42.

El Club entregó una medalla a todos los participantes y un detalle conmemorativo a los nadadores que nadaron en busca de récords, para lo cual se contó con la presencia de la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón Dª Susana Pérez Quislant y del concejal de Deportes D. David Rodríguez Cañas, así como el presidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física, D. Enrique Álvarez Orcajo.

D. Juan José Dueñas, presidente de la Federación Madrileña de Natación, pudo también acudir presencialmente al evento para ser testigo de la nutrida participación de nadadores olímpicos y paraolímpicos y del elevadísimo nivel deportivo en que resultó la competencia.

rDSC 6748  DSC 0110 BSSN4r2