Skip to main content

RECORD DE ESPAÑA EN EL RELEVO DE 4X100 ESTILOS EN EL MUNDIAL DE MELBOURNE 2022 EN PISCINA CORTA

dByNDVyvFcLa Selección Española de Natación terminaba su participación en el 16ª Campeonato el Mundo FINA en Melbourne en piscina corta para cerrar este año tan intenso, con la participación de dos madrileños: Hugo González (Real Canoe) y Alberto Lozano (CN Terrasa).

El primero en debutar en este mundial ha sido Alberto Lozano con la prueba de 50 mariposa que consiguió una marca de 23,43. Mientras que Hugo González también competía el primer día de campeonato en los 200 estilos, terminando con un tiempo muy discreto de 1.57,27. Y terminaba su participación individual el último día del campeonato, quedándose en una 12º posición con un tiempo de1.52,02 en los 200 espalda.

Pero todavía le quedaba su participación en el relevo de 4x100 estilos, después de que la dirección Técnica de la RFEN decidiera dar de baja el relevo de estilos del penúltimo día (4x50 estilos) donde han cerrado los nadadores españoles con Record de España en esta prueba con un tiempo de 3.26,48, mejorando el anterior que estaba en 3.26,52 de la era del poliuretano 2009. Record conseguido por los deportistas: Hugo González, Carles Coll, Mario Mollá y Sergio de Celis.

¡Desde la Federación Madrileña de Natación le damos la enhorabuena a todo el equipo y en especial a Hugo y Alberto!

Resultados completos