Skip to main content

MARÍA RAMOS SUBCAMPEONA DEL MUNDO JUNIOR EN 50M BRAZA

Captura de pantalla 2022 09 05 a las 10.08.53Termina el Campeonato del Mundo Junior que se estaba celebrando en Lima (Perú) con medalla de plata para María Ramos en 50m braza y cuatro finales mundiales entre María Ramos y Jimena Ruiz (Gredos San Diego) en las pruebas de braza.

El Campeonato se ha celebrado del 30 de agosto al 4 de septiembre en Lima (Perú) con 9 nadadores junior entre los que se encontraban las madrileñas: María Ramos y Jimena Ruiz, ambas del Gredos San Diego.

La primera prueba donde las pudimos ver fue en el 50m braza, donde ambas nadadoras se clasificaban para la final, terminando subcampeona del Mundo, María Ramos ( 31,68) y en octava posición para Jimena Ruiz (32,65).

JIMENA RUIZLa siguiente prueba a la que se enfrentaban eran los 100m braza, donde las chicas del Gredos conseguían de nuevo el pase a la final, en esta ocasión Jimena Ruiz alcanzaba una muy buena quinta posición (1.10,40) muy cerca de la medalla de bronce, mientras que María Ramos se quedaba en la octava posición (1.11,76).

Y cerraban el campeonato, con la participación de Jimena Ruiz en los 200m braza, terminando en una 11ª posición con un tiempo de 2.42,10

Una gran campeonato para los junior al otro lado del charco, donde han cerrado con 3 medallas de oro, una plata y dos bronces de la delegación española. ¡Desde la Federación Madrileña de Natación le damos nuestra enhorabuena!

Resultados completos