Skip to main content

ÚLTIMA PRUEBA DE NATACIÓN CON LA FINAL DEL RELEVO 4X100 ESTILOS MASCULINO

Captura de pantalla 2022 08 18 a las 11.09.20Terminaba una de las competiciones más importantes del calendario de esta temporada, el Europeo de Roma 22 de natación, con la prueba de equipo, el relevo de 4x100 estilos masculino, con el nadador Nico García en la posta de espalda.

Un relevo donde han conseguido el pase a la final en la mañana y finalizaban en una octava posición, pero sumando experiencias y trabajo en equipo del que están muy contentos los nadadores españoles, el relevo estaba formado por Nico García, Carles Coll, Mario Molla y Sergi de Celis.

El balance deportivo, la RFEN, nos realiza un resumen en cuanto a los datos estadísticos y los objetivos marcados para esta competición. En relación con el último Europeo de Budapest 2021, hemos obtenido 12 finales por 11 anteriores (+1), 19 semifinales por 9 (+10), 6 récords de España por 5 (+1) y 0 medallas por 3 (-3), precisamente las tres del ausente Hugo González, además campeón de Europa el año pasado.

Sean Kelly (Director Nacional de Rendimiento RFEN) afirmó que tenían tres objetivos que cumplir “Crear recuerdos, nadar rápido por las mañanas para calificar por las tardes, y tener una mentalidad resiliente”. Todos ellos cumplidos por el equipo nacional.

A nivel madrileño, Carmen Weiler, Nico García y Alberto Lozano han conseguido clasificarse para las semifinales para algunas de sus pruebas, además Carmen y Nico han nadado las finales de algunos de los relevos que ha llevado la selección española y la única representante madrileña femenina, Carmen,  también ha conseguido formar parte del relevo que vuelve a casa con un Record de España (4x100 libre, 3:27,52).

¡Desde la Federación Madrileña de Natación le damos la enhorabuena a todo el equipo! Gracias por hacernos disfrutar tanto de este deporte.

Resultados completos