BUDAPEST 2022: EL WATERPOLO MASCULINO SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL MUNDO EN BUDAPEST

Captura de pantalla 2022 07 04 a las 11.08.38El día 3 de julio a las 20:00h. hora de inicio del partido, España ha vuelto hacer historia en el waterpolo masculino, consiguiendo ganar la final contra Italia y proclamándose campeón del Mundo. Un partido que terminó 9-9 y que les llevó a la ronda de penaltis, donde Álvaro Granados marco el último gol y Eduardo Lorrio paro el último tiro de los italianos que les ha llevado a lo más alto.

Comenzó el partido con la superioridad de España, intentando desde el primer momento dejar notar las ganas y fuerzas del equipo de conseguir ganar esta final, pero Italia poco a poco iba cogiendo ritmo y terminó el primer cuarto igualado (3-3). En el segundo cuarto España estaba en su mejor momento, una buena defensa, una portería inquebrantable, les hacía colocarse tres goles por encima al llegar al descanso.

Al reinicio del partido, España tenía claro que necesitaba continuar con esa diferencia en el marcador para aguantar a Italia, pero todo se complicó en el último cuarto, donde los italianos gestionaron un buen cuarto y consiguieron empatar el marcador, realizando un parcial de 3-0, poniendo el marcador en tablas (9-9). No les quedaba otra que luchar en penaltis, donde finalmente una parada del madrileño, Eduardo Lorrio y un gol de Álvaro Granados les daba la medalla de oro a España.


Captura de pantalla 2022 07 04 a las 11.09.26En el waterpolo femenino jugó el último partido por la quinta plaza del mundial contra Australia, terminando con el objetivo conseguido, en un partido que finalizó 8-5 a favor de España.

España quería marcharse de Budapest con una victoria, tras la perdida del pase a los puestos de medalla, con una de las potencias mundiales, Estado Unidos, que ha acabado proclamándose campeona mundial. Las chicas de Miki Oca terminan el mundial con una derrota, un empate y resto partidos ganados. La capitana, Pili Peña, ha comentado lo importante que era ganar este último partido de cara a los próximos campeonatos, demostrando la capacidad de lucha de cara al Europeo en Roma.

¡Desde la Federación Madrileña de Natación le damos la enhorabuena a todo el equipo por este increíble resultado que nos hace soñar con el waterpolo, y en especial a los madrileños: Eduardo Lorrio y Alex Bustos, Pili Peña y Paula Camus!

Copyright © 2020 Centro Deportivo M86 | Aviso Legal | Mapa Web

eseucaenfrgldeitpt