LIGAS NACIONALES WP: UNA JORNADA MUY POSITIVA PARA EL WATERPOLO MADRILEÑO

Captura de pantalla 2022 04 12 a las 11.24.29Una jornada llena de victorias para los equipos madrileños, se jugaban siete partidos, de los cuales dos de ellos se enfrentaban dos equipos madrileños, con victoria para Ciudad de Alcorcón en el femenino y Encinas Boadilla en el masculino.

Primera División

Pleno de victorias en esta jornada para la primera División masculina, La Latina gana por un gol a Poble Nou (10-11) y Colegio Brains marcaba la diferencia en un partido dominado por los madrileños frente ha Castello (21-16).

Con este partido termina la segunda fase donde ambos equipos se sitúan en los puestos de mitad de la tabla con igualdad de puntos: La Latina terceros (14 puntos) y Colegio Brains cuartos (14 puntos). Es por ello, que los dos equipos disputarán ahora dos partidos a ida y vuelta para definir la posición final por el 11º y 12º puesto.

En el caso de la liga femenina, a falta de un partido Simalga Real Canoe, se sitúa en primera posición para los puestos de ascenso de División de Honor, este fin de semana se enfrentaba a UE Horta Axelia y ha conseguido una victoria con un marcador final de 16-8.

Los tres equipos femeninos que se encuentran en el Grupo D, hemos visto como Ciudad de Alcorcón se enfrentaba con victoria al Cuatro Caminos (12-8). El Colegio Brains femenino también ha tenido una buena jornada que al igual que sus compañeros de la liga masculina, ganaban con una amplia victoria (17-9) en este caso al Mallorca.

Los tres equipos terminan en las tres primeras posiciones de la tabla: Colegio Brains primero (21 puntos), aunque le falta un partido matemáticamente ya no cambia de posición, Ciudad de Alcorcón segunda posición (21 puntos) y Cuatro Caminos terceras (16 puntos).

Segunda División

Últimos partidos en esta división para los equipos madrileños, a falta de un partido atrasado del Encinas Boadilla. Hemos podido disfrutar de una victoria de Tres Cantos contra Dos Hermanas (15-11) que le sitúa en una sexta posición en la tabla.

Mientras que los otros dos equipos madrileños se han enfrentado este fin de semana en las instalaciones de AR Concepción Ciudad Lineal, con victoria por tan solo un punto para el Encinas Bodallia (7-8).

A falta de un partido de los últimos vencedores de esta jornada, Concepción Ciudad Lineal se sitúa en tercera posición (24 puntos) y Encinas Boadilla en cuarta posición (23 puntos), donde los cuatro primeros equipos jugaran los partidos de ascenso a Primera División.

Además se ha realizado el sorteo de las fases de ascenso a Segunda masculina, donde vamos a poder ver al equipo madrileño, Ciudad de Alcorcón en el grupo B con el resto de clubes que conforman este grupo: WP Chiclana, WP Eriduy Curtin, CN Olot, WP Petrer