LIGAS NACIONALES WP: TERMINA LA FASE REGULAR DE LA DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA

Captura de pantalla 2022 03 21 a las 13.02.33Terminada la fase regular de la División de Honor masculina de waterpolo, el Geodesic Real Canoe finaliza en penúltima posición y salvan la categoría ya que no hay promociones. La liga femenina todavía les falta un partido para que finalice la fase regular.

En este fin de semana hemos visto 9 partidos de equipos madrileños en las ligas nacionales, con 3 victorias, un empate y cinco derrotas, destacando la finalización de la fase regular de la División de honor masculina.

División de honor

El Geodesic Real Canoe se ha enfrentado en esta última jornada al campeón de la fase regular de la liga, por lo que se veía un partido muy complicado de ganar, perdiendo por 6-19. Tras este último partido el Canoe finaliza en penúltima posición la temporada y salva la categoría.

Desde el club explican que ha sido una temporada muy complicada pero que es muy importante la experiencia acumulada para el equipo que este año ha sido tan joven, con la vista puesta en la próxima temporada.

Por su parte, los equipos femeninos de División de honor tampoco han tenido un fin de semana fácil, ambos perdían sus partidos de liga, el CDN Boadilla ha sido derrotado por el Mediterrani (23,5) y Concepción Ciudad Lineal perdía frente Catalunya (21-9).

Primera División

En la segunda fase de la liga de Primera División femenina jugaba este fin de semana 3 equipos: Ciudad de Alcorcón y Colegio Brains ganaban, Simalga Real Canoe empataba.

Por primera vez en la liga el Simalga Real Canoe no ha podido sumar tres puntos en la clasificación final, ya que empataba en Canarias frente al Tenerife Echeyde (10-10), aún así, siguen siendo líderes del Grupo C con cinco puntos de diferencia con las canarias, que se sitúan en segunda posición.

En el grupo D, los dos partidos que ha habido este fin de semana han sido victoriosos para las madrileñas. Ciudad de Alcorcón jugaba contra el Zulux Waterpolo ELX ganando 5-8 y el Colegio Brains jugaba en Mallorca ganando 13-22. Ambos equipos siguen estando en lo más alto de la tabla: primero Colegio Brains con 18 puntos y segundo Ciudad de Alcorcón con 15 puntos.

Segunda División

Finalizando con los tres partidos de Segunda División del grupo C, donde se encuentran todos los equipos madrileños, han tenido 2 derrotas y una victoria.

Concepción Ciudad Lineal ganaba contra el Dos Hermanas 15-8 en casa, mientras que el Encinas Boadilla y Tres Cantos perdían por tan sólo un punto, Turia 10-9 y Vallirana 6-7 respectivamente.

En la clasificación, Concepción Ciudad Lineal es líder del grupo, cuarta posición para el Encinas Boadilla con un partido menos y Tres Cantos en séptima posición.

Resultados completos