SUBCAMPEONES DE EUROPA EL WATERPOLO CADETE EN LOULÉ

DSFVR181lVUn campeonato brillante para la selección nacional masculina de waterpolo de la categoría cadete, llegando a la final contra Hungría y consiguiendo el Trofeo de Plata en el Europeo Cadete. Entre los jugadores estaban los madrileños: Adrián Díaz (Real Canoe) y Javier Fernández (CNW Majadahonda).

El Campeonato de Europa de waterpolo masculino ha tenido lugar en la ciudad de Loulé (Portugal) durante los días del 4 al 11 de julio. El equipo masculino llegaba hasta la final, para jugar contra los húngaros, un partido complicado donde finalmente la victoria ha sido para Hungría con un marcador final de 10-5.

Aunque se avecinaba un partido complicado, España conseguía en los primeros minutos del encuentro responder fuerte frente a su rival, finalizando el primer cuarto empate 3-3, pero poco a poco los húngaros iban demostrando su juego en el agua y cogiendo más distancia en el marcador, a la llegada del descanso la diferencia ya estaba en 7-4. En la segunda parte del partido el equipo nacional no pudo engancharse al partido y Hungría sentenciaba el partido en 10-5.

En total durante todo el campeonato han tenido 5 victorias y una derrota. ¡Muy buenos resultados para el waterpolo nacional!