• Natación
  • Waterpolo
  • N.Artística
  • Saltos
  • Máster
  • Aguas Abiertas

LA COMUNIDAD DE MADRID ACOGE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE WATERPOLO MASCULINO Y FEMENINO

Captura de pantalla 2021 03 27 a las 10.03.02La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, acompañada del presidente de la Federación Madrileña de Natación, Juan José Dueñas, nos visitó ayer para presentar el Campeonato de España Infantil de waterpolo por federaciones autonómicas en categorías masculina y femenina.

En total van a competir 20 selecciones (12 masculinas y 8 femeninas), lo que supone la participación de unos 275 jugadores de entre 13 y 14 años. El Campeonato de España cuenta con el patrocinio del Gobierno regional, a través de la Dirección General de Deportes, y se celebrará en las instalaciones M86 de la capital.

Captura de pantalla 2021 03 27 a las 10.03.50Carballedo ha destacado “el orgullo que es para nuestra región acoger a deportistas y delegaciones de todas las comunidades autónomas”. “Apoyamos el deporte de promoción desde la base y este Campeonato de España Infantil es un claro ejemplo de ello”, ha añadido la consejera. La Comunidad de Madrid cuenta con casi el 11% de las licencias federativas de waterpolo de todo el país, con 1.067, de las que 755 son masculinas y 312 femeninas.

Además de la consejera y el presidente de la FMN, contamos con el Director General de Deportes, Antonio Guerrero, el subdirector General de Instalaciones, Aitor Canibe, el vicepresidente 1º de la FMN y presidente del Real Canoe N.C, Ricardo Camacho y el responsable del Área de Natación de la FMN, Joaquín Araque.

Asimismo, la consejera hizo un recorrido por el Centro de Natación M86 para ver las instalaciones en su conjunto y conocer los programas deportivos que en este Centro se desarrollan, especialmente el programa de tecnificación de las 5 disciplinas olímpicas que engloba la FMN.

 

 

Copyright © 2020 Centro Deportivo M86 | Aviso Legal | Mapa Web

eseucaenfrgldeitpt