DAN COMIENZO LA PRIMERA Y SEGUNDA LIGA NACIONAL DE WATERPOLO

3nov20WPEste fin de semana han comenzado la primera y segunda división masculina y primera división femenina de waterpolo, aunque no se han jugado todos los partidos que estaban programas en el calendario por aplazamientos, hemos podido ver como cinco equipos madrileños estrenaban la temporada 2020-2021.

1ª División Nacional femenina

Comenzando con la Primera División Nacional femenina, el Real Canoe ganaba su partido, mientras que el recién ascendido y debutante, Colegio Brains, perdía contra el UE Horta. El Cuatro Caminos empezaba también con una derrota fuera de casa.

En el grupo A de la liga se encuentra el Ciudad Alcorcón, un partido que se aplaza al próximo 15 de noviembre y el Colegio Brains que perdía 14-7, en el inicio del partido a las madrileñas les costo un poco más entrar en el encuentro, aunque finalmente la diferencia de goles de la primera parte hace imposible que el Colegio Brains puediera alcanzar al UE Horta.

El Geodesic Real Canoe que se encuentra en el Grupo B, ganaba su primer partido con un gol de diferencia frente al CW Dos Hermanas (8-9), un partido muy igualado en el que supieron aguantar los últimos minutos a las locales.

El Cuatro Caminos también jugo fuera de casa contra uno de los equipos más fuertes de su grupo, el CN Atletic Barceloneta, finalmente el resultado terminó en 14-11, aunque comenzaron el partido con mucha fuerza, el segundo cuarto fue decisivo para las jugadoras catalanas, ya que hubo cuatro goles de diferencia entre los dos equipos a favor del Barceloneta.

1ª División y 2ª División Nacional masculina

En la segunda División masculina, los dos equipos madrileños jugaron el primer partido de liga. El Tres Cantos ganaba 11-17 al Home Clinic Alhambra y el Majadahonda, debutante en las ligas nacionales, se enfrentaba al CN L´Hospitalet y perdía por 6 goles de diferencia (10-4).

El Tres Cantos jugó fuera de casa contra el Home Clinic Alhambra comenzando esta nueva temporada con muy bien pie, ya que ha ganado este primer partido con bastante facilidad, el equipo madrileño ha realizado un partido equilibrado, realizando una buena media de goles por cuarto, dejando un marcador final de (11-17). Un gran comienzo para el equipo que el fin de semana que viene se enfrenta al Dos Hermanas en Sevilla.

Sin embargo el primer partido para el Majadahonda ha sido contra el CN L´Hospitalet, uno de los equipos más fuertes de la liga, perdiendo 10-4 en Cataluña, un partido que sirve para poco a poco ir cogiendo experiencia y ritmo de competición en las ligas nacionales.

Los tres partidos de equipos madrileños de la Primera División masculina se han aplazado, por lo que si todo va bien, podremos verles jugar el fin de semana que viene por primera vez en esta temporada. El sábado 7 de noviembre se estrenarán el Colegio Brains, Concepción CL y La Latina.