MAJADAHONDA MASCULINO Y BRAINS FEMENINO YA ESTÁN EN LAS LIGAS NACIONALES

5oct20WALos dos equipos madrileños que disputaban la fase de ascenso para las ligas nacionales han conseguido sus objetivos, tanto el CNW Majadahonda masculino como el Colegio Brains femenino ganaron su partido, por lo que este año inician una nueva etapa en las ligas nacionales.

Tras un día intenso de partidos de waterpolo en las instalaciones del Centro M-86, los últimos partidos de la jornada lo  jugaban los equipos madrileños. Primero pudimos disfrutar del encuentro del CD Waterpolo Chiclana frente al Colegio Brains femenino a las 18:30 h.  Las jugadoras madrileñas marcaron su superioridad con un marcador de 2 goles frente a los 12 del Brains, siendo la última plaza para alcanzar un hueco en la 1º División femenina.

El partido comenzó con un marcador de 0-2, colocando poco a poco el partido a su favor, seguidamente en el segundo cuarto pudimos ver un marcador más igualado 1-1. Pero cuando las jugadoras del Brains volvieron del descanso ya no les dieron ninguna oportunidad a las gaditanas, marcando 9 goles en la segunda parte frente a un solo gol del equipo contrario.

Las jugadores del Colegio Brains marcan un hito histórico siendo la primera vez que consiguen alcanzar un puesto en las ligas nacionales. Este año se verán las caras con otros tres equipos madrileños que ya están en la 1º División Nacional; Ciudad de Alcorcón, Real Canoe y CN Cuatro Caminos.

El último partido de la jornada, ya en plena noche, lo disputaron el Urbat Ike y el CNW Majadahonda, aunque la primera parte realizaron un buen comienzo con un ritmo muy estable. A partir de la segunda parte el Urbat Ike sale con las pilas cargadas y en el último cuarto casi consigue igualar el partido, y complicarle la situación a los madrileños. Finalmente el Majadahonda sentencia el encuentro con un gol, dejando el marcador 8-10. Un partido muy emocionante y sobre todo, un final feliz para los equipos madrileños.

Al igual que las chicas del Brains, el Majadahonda masculino es la primera vez que consigue alcanzar un puesto en las ligas nacionales. En la 2º División tendremos dos equipos madrileños, el Tres Cantos y el recién ascendido, Majadahonda.

Con estos primeros encuentros de fase de ascenso, ya pueden comenzar las ligas nacionales, con un total de 12 equipos de Madrid, 6 de la categoría masculina y 6 de la femenina.

¡Le deseamos lo mejor a los recién ascendidos y enhorabuena por los resultados conseguidos!

Ficha técnica del partido del CD Waterpolo Chiclana - Colegio Brains

Ficha técnica del partido del Urbat Ike – CNW Majadahonda