Skip to main content

Enrique Nuño y Santiago Barba bronce en el Campeonato Europeo Junior masculino

Del 1 al 7 de septiembre se celebró el Campeonato de Europa Junior Masculino (U19) en Burgas, Bulgaria. Dos jugadores madrileños del Real Canoe NC, Enrique Nuño y Santiago Barba, formaron parte del equipo nacional, consiguiendo el bronce para el equipo español.

España estuvo en el Grupo A junto a Croacia, Hungría y Montenegro. El primer encuentro frente a los montenegrinos resultó un gran reto para los españoles que incluyó remontada tras un primer cuarto adverso (1-3), para llevarse el partido por 8-6. España sufrió su primer revés ante Croacia, sediendo por 11-9, en un partido que se presentó complicado en el inicio, donde los españoles intentaron revertir en todo momento el resultado final. En ambos partidos, Enrique Nuño contribuyó con un gol en los marcadores finales. El tercer y definitorio partido fue contra otra potencia mundial, Hungría, al que vencieron por 16-11, desplegando todo su potencial ofensivo para asegurarse el liderazgo del grupo y el pase directo a cuartos de final, con destacada actuación de Enrique Nuño que acumuló 3 dianas.

Con un día de descanso, se enfrentaron en cuartos de final a Italia, un equipo que había perdido todos sus partidos en su grupo de origen. Tras un partido intenso y muy luchado, el partido se decantó para los españoles por un ajustado 9-8. Fue un duelo de defensas, donde España pareció tener un poco más de facilidad para llegar al gol.

En las semifinales se encontraron nuevamente los cuatro equipos participantes del grupo A. España buscó y no encontró la fórmula para alcanzar la final, volviendo a perder ante Croacia, esta vez por 10-14. Al ecuador del partido, los rivales llevaban una ventaja de 4-7, que fue la antesala del resultado final. Enrique Nuño contribuyó con dos goles para achicar las diferencias.

En un épico partido frente a Hungría, España consiguió un merecido bronce al vencer en la tanda de penaltis por 14-16. En el primer cuarto, los españoles no conseguían controlar el ataque húngaro que ponían el marcador 4-1. España tiró de orgullo en el segundo parcial para poner el partido 5-4. En la segunda parte, la armada española fue siempre a remolque, consiguiendo hacer tablas en los últimos segundos del encuentro. Los 5 penaltis lanzados de forma magistral más el gran paradón del portero Didac García Plana, dieron el triunfo a los de Chus Martín.

Enhorabuena a este grupo de jóvenes por poner cuarta vez consecutiva en el podio al waterpolo español.