• Natación
  • Waterpolo
  • N.Artística
  • Saltos
  • Máster
  • Aguas Abiertas

PILI PEÑA ORO EN EL EUROPEO Y, ALEJANDRO BUSTOS, FRAN FERNÁNDEZ Y EDUARDO LORRIO, PLATA

El waterpolo nacional sigue con su buena racha de resultados a nivel internacional, el equipo femenino se coloca en primera posición del Europeo en Budapest y el equipo masculino vuelve a casa con la plata, por muy poco de ser campeones, el último gol en los penaltis,  ha marcado la diferencia con los Húngaros que jugaban en casa.

Cuatro madrileños militan en los equipos de waterpolo que han ido a disputar este Campeonato de Europa en Budapest (Hungría) desde el 14 al 26 de enero. El waterpolo español nos ha enseñado en estos días que se mantiene en la élite mundial, consiguiendo grandes resultados deportivos.

 

La madrileña Pili Peña (CN Terasa) y el resto del equipo, lideradas por su entrenador, Miki Oca, también de Madrid,  jugaban el sábado a las 19:00 horas de la tarde la final contra las rusas, con un partido muy complicado pero que finalmente fue victoria para el conjunto español (13-12), anteriormente en la semifinal se enfrentaron a las anfitrionas, las húngaras, ganando (10-11), en cuartos de final contra las Griegas, con un resultado un poco más holgado que los dos últimos en

El domingo era el turno del equipo masculino, con los madrileños, Alejandro Bustos, Fran Fernández (ambos del CN ATL Barceloneta) y Eduardo Lorrio (CN Sabadell) entre sus filas. La final estuvo tintada por la suerte, ya que tuvieron que jugarse el resultado del partido a penaltis, y en el quinto gol no pudo ser, el balón no entro en la portería, por lo que España se quedaba con la medalla de plata (14-13). En la semifinal los españoles ganaban a Croacia (9-8) y en los cuartos de final jugaron contra Serbia (9-10).

Desde la Federación Madrileña de Natación le damos la enhorabuena a todo el equipo nacional por los grandes resultados conseguidos en Budapest. Ahora como muchos remarcan, a seguir entrenando duro para los Juegos Olímpicos.

Resultados completos

Copyright © 2020 Centro Deportivo M86 | Aviso Legal | Mapa Web

eseucaenfrgldeitpt