EUROPEO CROACIA 2024: C A M P E O N E S
Disciplina, esfuerzo, dedicación, humildad, superación, entrega sin límites definen a este grupo humano de jugadores y técnicos que consiguieron el primer oro europeo para España y el billete para los juegos olímpicos de Paris.
España, habiendo ido hasta el ecuador del partido a remolque, consiguió poner el partido en tablas a partir del tercer cuarto, aunque los croatas establecieron nuevamente las distancias. Croacia hizo buenos bloqueos y robó balones, dominaba el partido mientras los españoles no conseguían encontrar la llave para imponer su ritmo y penetrar la defensa planteada por los locales y les obligaban a lanzar su artillería desde el perímetro.
Pero llegó el último cuarto que lo cambió todo. El madrileño, Edu Lorrio, entró en reemplazo de Unai Aguirre (que buenos paradones ya había conseguido) con una actuación estelar y brindó mayor seguridad bajo los palos. La intensidad del partido llegó a su máxima expresión: la armada española se lanzó determinante a por el triunfo. Para ganar el partido necesitaban asestar 3 goles. La actitud ganadora se apoderó de este magnífico equipo y a base de grandes defensas, el primer descuento llegó cuatro minutos más tarde con un magnífico tiro de Bernat Sanahuja. Los croatas renunciaron al ataque para concentrarse en defender “su” campeonato en los dos últimos minutos en juego y con un gol de diferencia. Álvaro Granados, que no había estado tan fino en puntería hasta el momento, consiguió lo que parecía imposible: poner primero el partido en tablas y a falta de 48 segundos asestar el gol de la victoria. Y no fue un gol cualquiera, fue un revés increíble, incontestable, sorpresivo, de otro planeta. Con la grada croata silenciada, sólo quedaba retener el balón y festejar.
Álvaro Granados se llevó el premio y reconocimiento de todo el estadio como mejor jugador del campeonato.
España superó a Croacia por 10-11 con parciales de 5-3 / 2-3 / 3-2 / 0-3 en un partidazo alucinante y con un final épico.
¡Enhorabuena campeones! Desde la Federación queremos hacer llegar nuestras felicitaciones a todo el equipo, y como siempre en especial a los jugadores madrileños: Edu Lorrio, Alex Bustos y Alberto Barroso.
Fotografía: LEN