CARA Y CRUZ EN LA LIGA NACIONAL DE WATERPOLO

2605conceMucha alegría en la capital por el ascenso del AR Concepción Ciudad Lineal y el Real Canoe NC, que lograron el ascenso a primera y segunda división masculina, respectivamente; pero un regusto amargo por el C Encinas de Boadilla, que se queda a las puertas, un año más.

A pesar de la buena temporada, llegado el momento de la verdad, el club madrileño no logró terminar de cerrar ese ascenso

Es aquel que gana los playoffs quien logra el puesto en la división superior, quedando atrás todo lo sucedido a lo largo de la temporada, lo que aporta un valor añadido al factor espectáculo de esta competición; y así lo corroboraban las gradas de las instalaciones en las que se disputó el partido de vuelta de Encinas, repletas de espectadores como pocas veces se ha visto en el waterpolo madrileño.

Fueron artidos muy emocionante y con mucha tensión, sin duda muy enriquecedores para los jugadores de todas las escuadras participantes.

No eran pocos los que apostaban por que Encinas fuera capaz de dar la vuelta a la situación, marcando territorio en casa y demostrando su superioridad tras el desfavorable resultado de la ida en el que cayó ante el Tenerife Echeyde Timbeque por 10 a 8.

El partido de vuelta se mantenía parejo y  Encinas no fue capaz de evitar que Echeyde llegara vivo a la última parte del encuentro. La oportunidad de ascenso se les escapó en estos últimos minutos y tendrán que volver a intentar la hazaña en la próxima temporada. El club madrileño terminó por imponerse 13 a 12 al club canario, resultado insuficiente para remontar el marcador global.

Por su parte, tras la derrota en la ida por 7 a 10, los de Concepción sí fueron capaces de reponerse y dar un golpe sobre la mesa, firmando un encuentro sublime e imponiéndose de manera categórica al Club Nou Godella Natación (12-6) para asegurar su plaza el año que viene en Primera división.

Destaca sobre la actuación general del AR Concepción Ciudad Lineal, cómo han hecho valer la experiencia y calidad de jugadores como Eugenio de Grado Romero, en partidos comprometidos como este en los que, sin lugar a duda, la experiencia es más que un grado.

También mucha emoción en la eliminatoria entre el Real Canoe NC y el Waterpolo Volcano canario, disputa por el ascenso a la Segunda División Masculina. En la ida, el cuadro capitalino había obtenido una renta importante de cinco tantos (11-6). Pero, lejos de rendirse, el cuadro isleño apretó de lo lindo el pasado sábado. Tras llegar 8 a 8 a los últimos ocho minutos, los grancanarios enlazaron un parcial de 5-1, aunque el 13-9 llegaba con solo dos segundos por jugar, sin tiempo para un último ataque. El encuentro se zanja así, con un billete a Segunda para los de Pez Volador, sin duda una recompensa que hace valer la pena la tensión y sufrimiento del enfrentamiento.

Ver resultados completos

Ver ficha partido Real Canoe NC