ÉXITO ROTUNDO DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL POR FFAA DE MADRID

0404Estos días, el Centro de Natación M 86 se ha estado llenando de amantes y aficionados al waterpolo, confirmando el éxito del Campeonato de España Infantil por Federaciones Autónomas de Madrid que arrancó el pasado sábado 1 de abril y que se ha zanjado hoy, martes 4 de abril de 2023.

El evento, que contaba tanto con categoría infantil femenina como con su equivalente masculina, no solo ha sido un éxito a nivel de público, sino también en lo que a participación se refiere.

En la categoría masculina, la Federación de Madrid llegaba a la final tras vencer, sin demasiada dificultad, en cuartos a la Fed. Galicia y en semifinales a la Fed. Andalucía. En este último partido se enfrentaba al equipo catalán, que había vencido también holgadamente a la Fed. Ceuta y a Euskadi.

Los madrileños tuvieron que conformarse con la plata en un encuentro en el que los visitantes supieron adelantarse y mantenerse en superioridad desde el pitido de inicio, cerrando el marcador final con un 7 a 11 que les proclama vencedores del torneo.

La final se repetía en la categoría femenina. Las catalanas habían arrasado en cuartos y en la semifinal, venciendo a la Fed. Comunidad Valenciana 12 a 2 y a la Fed. Aragonesa 10 a 1.

Las madrileñas se habían impuesto también a la Fed. Galicia y a la Fed. Andalucía, pero no pudieron mantener la racha ante las catalanas, que se mostraron superiores desde el comienzo del partido con una destacable actuación ofensiva de Ona Jurado (6 tantos).

Madrid se ha convertido durante estos cuatro días en el escaparate perfecto para algunos de los futuros talentos del waterpolo español, referente mundial en la actualidad en resultados, estructura, organización y aficionados.

Resultados y clasificación masculina

Resultados y clasificación femenina