LAS CHICAS DE WATERPOLO CAMPEONAS DE EUROPA EN SPLIT 2022
Por segundo Europeo consecutivo España consigue la medalla de oro, tras ganarle la batalla a Grecia por 9 goles a 6 de las chicas de Miki Oca. Dentro del equipo se encuentran las jugadoras madrileñas: Pili Peña y Paula Camus.
España salió con la mente puesta en la medalla de oro en la clasificación europea, ni un minuto había pasado desde que pudimos ver el primer gol de las españolas, cerrando el primer cuarto muy positivo para alcanzar el objetivo (3-0). Pero rápidamente las griegas entraron en el partido y comenzaron también ha demostrar porque habían llegado a la final ejecutando un parcial de 1-3. A la mitad del partido, España estaba a tan solo un gol por delante de sus rivales (4-6).
Se inició la segunda parte con varios minutos sin tantos de ninguno de los equipos, pero a poco de terminar, marcaron un gol que las ponía un poco más de distancia contra Grecia, 5-3.
Ya solo quedaba rematar el partido con el último cuarto, y las jugadoras españolas lo sabían, se tiraron al agua a dar el máximo en estos últimos momentos, y así fue cerrando con un parcial de 4-3, que las proclamaba Campeonas de Europa (9-6).
¡Desde la Federación Madrileña de Natación le damos la enhorabuena a todo el equipo!