ESPAÑA SE CLASIFICA PARA SEMIFINALES EN EL EUROPEO TANTO EN EL FEMENINO COMO EN EL MASCULINO

Captura de pantalla 2022 09 07 a las 11.21.45Dos jornadas espectaculares para el waterpolo español en tierras croatas, donde hemos visto que el equipo femenino ganaba a Hungría y el masculino a los griegos, con cinco jugadores madrileños entre sus filas: Pili Peña, Paula Camus, Alex Bustos, Alberto Barroso y Edu Lorrio.

El pasado lunes 5 de septiembre jugaron las chicas de Miki Oca contra Hungría en cuartos de final, donde el partido terminó a favor de las españolas con un marcador de 11-15. España se tiró al agua muy fuerte terminando un primer cuarto con tres goles por encima de sus rivales, aunque el siguiente cuarto se tornó el resultado y consiguieron igualar el marcador. Pero España, seguía marcando la diferencia y llegó al último cuarto con un claro colchón de 8-12 que ayudó a que finalmente las guerreras se llevaran la victoria.

Captura de pantalla 2022 09 07 a las 11.22.15En el caso del conjunto masculino la victoria fue contra Grecia con un marcador final de 9-5. Un buen arranque de partido para los españoles, que llegaban al descanso del primer cuarto con dos goles por encima 4-2, diferencia que iba a ser clave en el segundo cuarto para llegar a mitad del partido con superioridad. Ahora solo quedaba mantener el nivel del juego para llevarse la victoria y poder seguir luchando por las medallas, objetivo que finalmente se ha cumplido y con creces para los chicos de David Martín.

Esta tarde podremos ver a las chicas jugar la semifinal contra Holanda a las 19:00h.  y al equipo masculino el jueves 8 de septiembre contra Hungría a las 18:00h.