NUEVA COMPOSICIÓN DEL CONSEJO DEL DEPORTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

centropordefecto 2El pasado 10 de enero se ha publicado la nueva composición del Consejo del Deporte de la Comunidad de Madrid para los próximos 4 años, donde Juanjo Dueñas, Presidente de la Federación Madrileña de Natación, formará parte como representante de las federaciones, junto con otros 8 miembros.

El Consejo del Deporte de la Comunidad de Madrid se ha creado como órgano consultivo superior de la Administración Deportiva regional, configurándose como un órgano de participación de las personas y sectores sociales relacionados con el deporte y las actividades físicas en la Comunidad de Madrid.

Entre los miembros del Consejo se han designado por las Federaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid:

• Visto: 249

RECONOCIMIENTO DE ALTO RENDIMIENTO: REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO

Captura de pantalla 2022 01 11 a las 11.09.57Ponemos en conocimiento de todos nuestros deportistas de la FMN cuáles son los requisitos, el procedimiento a seguir y los derechos que la Comunidad de Madrid exige para el Reconocimiento de la condición de deportista de Alto Rendimiento.

Podréis solicitar el reconocimiento aquellos que cumpláis los siguientes requisitos:

• Visto: 475

CONVOCATORIA ABIERTA PARA EL CURSO DE MONITOR DE NATACIÓN PARA EL MES DE FEBRERO-MARZO

Captura de pantalla 2022 01 04 a las 12.15.58La Federación Madrileña de Natación convoca el Curso de Monitor de Natación, de la RFEN, según las normas establecidas por la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Natación, para los días del 25 de febrero al 13 de marzo.

La preinscripción es hasta el día 12 de febrero inclusive a través de la plataforma electrónica:

Los objetivos del curso es conocer y desarrollar las diferentes metodologías de la natación, poner en práctica los conocimientos básicos de seguridad, destrezas y habilidades en cada momento, de forma correcta para el óptimo desarrollo, y completarlo con diferentes enfoques de las actividades acuáticas.

La prueba de acceso es el 16 de febrero en el Centro de Natación M86, Calle José Martínez de Velasco, 3.

• Visto: 149

CESAR CASTRO Y VALERIA ANTOLINO SELECCIONADOS PARA EL PROGRAMA PODIUM 21-22

podiumDos deportistas del Real Canoe, Cesar Castro (Natación) y Valeria Antolino (Saltos), han sido seleccionados/becados para formar parte del Programa Podium del Comité Olímpico Español (COE) y la compañía Telefónica para esta temporada 2021-2022.

Las Becas Podium es un programa de apoyo a las jóvenes promesas del deporte olímpico español, con la intención de conseguir una mejor visibilidad y apoyo a 88 deportistas de 31 disciplinas distintas, incluyendo deportes de invierno y de verano.

Además de los deportistas madrileños, esta temporada también han obtenido becas los deportistas de la Real Federación Española de Natación: África Zamorano (Natación), Alberto Martínez (Aguas Abiertas), María de Valdés (Natación/Aguas Abiertas)

Con el objetivo de acompañarles en su carrera deportiva para ayudarles a llegar a lo más alto y que cumplan su sueño: competir en unos Juegos Olímpicos.

• Visto: 138

LA FEDERACION MADRILEÑA DE NATACIÓN TE DESEA UN FELIZ AÑO NUEVO

Captura de pantalla 2021 12 31 a las 10.40.20Sin duda el 2021 ha sido uno de los años ya no solo a nivel deportivo, sino personal, que más retos hemos llevado a cabo, se iniciaba una temporada diferente, eso por descontado, pero gracias al esfuerzo, la capacidad para amoldarnos, la paciencia, el empeño, hemos conseguido que salga adelante y que hayamos podido disfrutar de nuestro deporte.

Cerramos un año con grandes momentos deportivos, pero sobre todo con la gran cita del deporte, lo Juegos Olímpicos de Tokyo, con la participación de nuestros 9 grandes deportistas: Hugo, Jimena y Nico en natación, Pili, Fran y Alex en waterpolo, Blanca y Sara en artística, Alberto en saltos, acompañados de los técnicos Miki y Taja, sin olvidarnos de nuestros árbitros internacionales, Manuel y Ana, que formaron parte del staff de oficiales.

Queremos aprovechar este momento para agradecer a los clubes, técnicos, directivos, psicólogos, nutricionistas, profesores, y para no dejarnos a nadie, a toda la familia de la natación, la implicación que este año se ha visto tan necesaria, nos hemos reinventado, hemos cambiado nuestras formas de entender los entrenamientos, competiciones, nuestro día a día, para que todos y cada uno de nosotros podamos seguir realizando nuestro deporte.

• Visto: 109