Skip to main content

CURSO INTENSIVO DE MONITOR DE NATACIÓN EN SEMANA SANTA

Captura de pantalla 2024 02 07 a las 12.57.01¿Te apasiona la Natación? ¿Te gustaría formarte como monitor de Natación?

La Federación Madrileña de Natación convoca el Curso de Monitor de Natación, de la RFEN, según las normas establecidas por la Escuela de Entrenadores de la Real Federación Española de Natación.

A través de este curso aprenderás las habilidades necesarias para titularte como Monitor de Natación, una de las profesiones más demandas en los últimos años y con una fácil salida laboral, podrás trabajas en numerosos lugares que buscan a personas con esta formación: Gimnasios, clubs deportivos, instalaciones acuáticas...

Este curso, además, de la titulación federativa de la RFEN, está acreditado como Nivel I (of. parcial) dentro del régimen oficial de enseñanzas deportivas (p. transitorio).   

Para conseguir el curso, será́ necesario aprobar todas las asignaturas y superar favorablemente las prácticas didácticas las cuales se consideran parte lectiva del curso. Estas prácticas constan de un mínimo de 30 horas dentro de un curso de natación, y se podrán realizar únicamente en los centros o instalaciones concertadas con las Federaciones Territoriales para tal fin.

Seguir leyendo

  • Visto: 387

PROCESO ELECTORAL FMN 2024

Captura de pantalla 2024 01 15 a las 11.13.08Tal como establece el Decreto 159/1996 de 14 de noviembre por el que se regulan las Federaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid en su artículo Artículo 23, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de verano de este año 2024, la Federación Madrileña de Natación inicia el proceso mediante el cual serán elegidos los miembros de la Asamblea General y de la Comisión Delegada, así como el Presidente para los próximos cuatro años.

Con fecha de hoy se inicia el proceso electoral, que en su primera fase se centra en la Elección de la Junta Electoral, con la publicación de un primer Censo Transitorio del que forman parte todos los Clubes, Deportistas, Entrenadores y Árbitros con licencia en vigor a día de hoy y que, además, hayan participado en competiciones en la temporada anterior (2022/2023). En el caso de las personas físicas (Deportistas, Entrenadores y Árbitros) también han de ser mayores de dieciséis años para figurar en este censo.

Toda la documentación que tenga que ver con el Proceso Electoral de la Federación Madrileña de Natación 2024, estará publicado en el apartado específico de la web oficial (www.fmn.es - parte superior de la página principal)  así como en los Tablones informativos de la sede federativa (c/ José Martínez de Velasco, 3 de Madrid).

Seguir leyendo

  • Visto: 408

PUESTA EN MARCHA DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL DEPORTISTA -OAD-

LOGO OFICINA ATENCION AL DEPORTISTA FMNLa  Oficina de Atención al Deportista -OAD- nace con vocación de servicio para todos los jóvenes deportistas que siguen el programa de tecnificación de nuestra Federación, con el compromiso de ir ampliando su ámbito de trabajo a toda la familia de la natación madrileña.

A pesar de la enorme tarea que ahora se le encomienda a la OAD, y aunque la disponibilidad de recursos es muy limitada en estos momentos, se ha apostado por no demorar más su creación; eso sí, siendo realistas, habrá que ir paso a paso, consolidando cada etapa el trabajo que ahora se inicia. No obstante, creemos que su puesta en marcha supone una acción decidida en favor del conjunto de la natación madrileña y, por añadidura, un valioso modelo de gestión para el futuro que por derecho propio le corresponde a cada federado.

Dos de los pilares sobre los que descansa gran parte de la actividad de nuestros deportistas del programa de tecnificación son los ámbitos deportivo y educativo. No insistiremos nunca lo suficiente al recordar que ambos están inseparablemente unidos y que, a la vez, son la razón de ser del programa desde su origen.

Seguir leyendo

  • Visto: 682

¡GRACIAS, 2023! LISTOS PARA UN NUEVO COMIENZO EN 2024

año 2023Querida comunidad acuática,

Al despedirnos del año que termina, la Federación Madrileña de Natación quiere expresar su más sincera felicitación a todos aquellos que han formado parte de una temporada excepcional. Mirando hacia atrás, 2023 ha sido un año lleno de emociones, logros y momentos inolvidables para los deportes acuáticos en la Comunidad de Madrid.

La pasión y el esfuerzo de nuestros nadadores se reflejaron en cada competición. Desde los campeonatos madrileños hasta las destacadas actuaciones en eventos internacionales, hemos sido testigos de momentos emocionantes y logros extraordinarios.

Nos enorgullece ver el continuo crecimiento de jóvenes promesas en nuestras piscinas. La implementación de programas de formación y la dedicación de entrenadores y padres han contribuido al florecimiento de nuevos talentos en las piscinas madrileñas.

Seguir leyendo

  • Visto: 601

Cambio en la Ubicación de Galerías de Fotos

galeria de imagenesQueremos informarles acerca de una actualización de la forma de visualizar la galería de fotos de la FMN. A partir de ahora, cada galería de fotos de cada uno de los eventos, estará ubicada directamente en la página correspondiente a cada evento, facilitando el acceso y la visualización.

Para acceder a la galería, tenemos que utilizar el calendario FMN, donde encontrarás los enlaces directos a cada uno de los eventos programados por la federación. Ponemos un ejemplo visual con el Trofeo de Navidad de Natación Escolar.

Vamos a ir volcando las galerías de fotos anteriores poco a poco, por lo que pedimos vuestra comprensión en el proceso.

Seguir leyendo

  • Visto: 662