PLAN DE REACTIVACIÓN DEL DEPORTE: MADRID, UNA REGIÓN EN FORMA

El Viceconsejero de Deporte y Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, con la ayuda de todos los agentes del deporte de nuestra región,  han puesto en marcha el Plan de Reactivación del Sector Deportivo de la Comunidad de Madrid. Como objetivo principal es consensuar y coordinar a los agentes del sector deportivo madrileño con el fin de identificar las actuaciones necesarias para contribuir a la recuperación y normalización del sector por la Crisis derivada del Covid-19.

Es por ello que se han creado 40 MEDIDAS que se recogen en el Proyecto “Madrid, una región en forma”. En total, se han propuesto 7 medidas en el ámbito de las federaciones deportivas madrileñas; 8 respecto a la actividad deportiva en los centros educativos; 17 sobre municipios; 4 para el ámbito de las empresas del sector fitness; y 4 respecto al resto del tejido deportivo. Cada una de las medidas tiene una propuesta, una justificación, un procedimiento, una fecha de inicio, unos indicadores y un responsable de ejecución.

Ignacio Aguado, ha destacado que el deporte tiene que ser un aliado en esta desescalada y convertirse e “una palanca de solución a nivel de empleo, salud y educación”. Es por ello que la Comunidad de Madrid presenta este proyecto con unas líneas de actuación que marcan “un punto de partida” para convertir a Madrid en una “región en forma”.

Proyecto Madrid, una región en forma