DOCUMENTO PARA ACREDITACIÓN DE DEPORTISTA FEDERADO EN LA FMN

Tras la publicación de la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la práctica del deporte profesional y federado, se informa que:

Los deportistas federados, no calificados como de Alto Nivel, podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites del término municipal en el que tengan su residencia (salvo que sean menores de 14 años, en cuyo caso rige la norma general de edades, sin tener en cuenta su condición de federados).

Podrán acceder libremente, en caso de resultar necesario, a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva, como mar, ríos, o embalses, entre otros.

Podrán utilizar los implementos deportivos y equipamiento necesario.

No se permite la presencia de entrenadores u otro tipo de personal auxiliar durante el entrenamiento.

La federación deportiva correspondiente emitirá la debida acreditación a los deportistas integrados en ella que cumplan estos requisitos, considerándose, a estos efectos, la licencia deportiva suficiente acreditación.

En este sentido, la RFEN ha dirigido un correo a todos los deportistas con licencia federativa en el que informa del Procedimiento implantado para conseguir la acreditación de deportista federado a través de la plataforma de Leverade.

También ha publicado en su web una noticia explicando el mencionado procedimiento:

RFEN / Fase 0: Procedimiento para la acreditación de la condición de deportista federado

Sin embargo, este proceso está generando algunos problemas, ya que existen múltiples incidencias con las cuentas de correo que figuran en la Base de Datos de las licencias federativas.

Con el fin de subsanar con urgencia esta situación, desde la FMN se ha decidido remitir a todos los clubes madrileños un documento en formato pdf con el que cada deportista dispondrá de un documento formal, debidamente firmado y sellado, en el que constan todos sus datos relevantes para poder acreditar su condición de deportista federado.

Quiere decirse que todos los deportistas federados de la FMN deberán dirigirse a sus respectivos clubes para que les hagan llegar el documento que les permite identificarse como tales cuando les sea requerido.

Para resolver cualquier incidencia que surja al respecto, podrán dirigirse por email a la siguiente direcciones      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.