COMUNIDAD DE MADRID DICE NO A LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE

Con una frase corta y contundente la Federación Madrileña de Natación se une al movimiento de la Comunidad de Madrid que han dicho no a la violencia en el Deporte. En el acto han participado 61 representantes federativos, entre ellos, Juan José Dueñas como Presidente de la Federación Madrileña de Natación.

El vicepresidente y consejero de Deportes de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha entregado el manifiesto que juntos han elaborado y firmado, titulado ”Comunidad de Madrid dice NO a la violencia en el deporte.” En el documento se expresa la intención de fomentar los valores sociales y educativos a través del deporte y erradicar conductas inadecuadas y violentas.

En el acto se ha hablado de “elaborar una guía de buenas prácticas y otros materiales, que haya una persona en cada federación encargada de velar por los valores y promover un premio a los valores” comentaba el vicepresidente.

Además, han contado con la participación de la árbitra Alexandra García, víctima de insultos machistas en un partido de futbol cuando arbitraba el pasado mes de noviembre, y la internacional con la Selección de Rugby, Patricia García, que a través del Proyecto de Rugby Libre promueve los valores en el deporte.

Manifiesto