REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE DEPORTISTA DE ALTO RENDIMIENTO DE LA CM

Como en años anteriores la Comunidad de Madrid ha dado a conocer el Decreto por el que se regulan los requisitos y el procedimientos para el Reconocimiento de la condición de deportista de Alto Rendimiento.

Es por ello que ponemos en conocimientos de todos nuestros deportistas cuáles son los requisitos, el procedimiento a seguir y los derechos de este reconocimiento:

Requisitos

Lo primero de todo para poder obtener este reconocimiento el deportista no puede estar disfrutando de un reconocimiento equivalente por otra Comunidad Autónoma en el momento de la solicitud y tienen que cumplir los siguiente requisitos:

• Tener la nacionalidad española u ostentar la condición de residente en España.
  • Haber nacido en la Comunidad de Madrid u ostentar la vecindad administrativa en alguno de sus municipios durante los últimos tres años anteriores a la solicitud.
  • Estar en posesión de una licencia deportiva vigente
  • No estar cumpliendo sanción firme, de carácter grave o muy grave, en materia deportiva impuesta únicamente por una federación deportiva o por la Administración.
  • Acreditar algunas de las circunstancias siguientes:
    • El seguimiento de programas tutelados por la Comunidad de Madrid o por alguna federación deportiva madrileña en Centros de Tecnificación.
    • El nivel de deporte exigido en el plazo de los dos años inmediatamente anteriores a la solicitud